¿Tienes invitados en casa y quieres sorprenderlos con algo diferente? ¡Te propongo elaborar una coca salada con pimiento rojo y sardinillas! Un plato muy vistoso y lleno de sabor. Además, se prepara en menos de treinta minutos y no tiene ninguna complicación.
La base está elaborada con harina de almendras, con lo que se trata de una opción sin gluten y, gracias a su contenido en grasas saludables y proteína de origen vegetal, hace que sea una receta mucho más saciante. ¡Y queda crujiente!
En cuanto al relleno, podéis variarlo al gusto, pero os recomiendo que probéis esta combinación con pimiento rojo, sardinillas, nueces y hojas espinacas porque queda buenísima. Además, en una manera diferente y divertida de incluir pescado azul.
Las sardinas son una de las mejores fuentes naturales de omega 3 (DHA y EPA)
Se trata de un ácido graso esencial (que quiere decir que nosotros no podemos fabricarlo y debemos ingerirlo con la alimentación) con propiedades antiinflamatorias, gracias a las cuales nos ayuda a hacer prevención de diferentes patologías. Además, concretamente el DHA, es clave en el desarrollo cerebral de los niños.
Por otro lado, este pescado azul pequeño también nos aporta proteína de alto valor biológico, vitaminas (D, A, E y del grupo B) y minerales como el selenio, el hierro, el magnesio o el yodo. Además, cuando las consumimos en conserva también aprovechamos su espina, que es una buena fuente de calcio.
Como veis, ¡se trata de un pescado muy nutritivo! Y al ser un pescado pequeño, tendrá menos mercurio que otros peces azules más grandes como, por ejemplo, el atún.
El relleno, además, también lleva queso tierno de cabra. No obstante, si preferís elaborarla sin lácteos, podéis sustituirlo por salsa pesto casera. ¡También queda riquísimo!