Con la llegada del buen tiempo cada vez nos apetecen preparaciones más frescas y ligeras y las ensaladas vuelven a ser las grandes protagonistas en nuestras mesas. Las podemos preparar de muchas maneras distintas, solo de hortalizas o con legumbres, cereales integrales, huevo duro, queso de cabra… y son ideales para incluir más vegetales crudos en nuestro día a día.
Todas sabemos preparar un plato de ensalada, pero hoy os quiero proponer una manera distinta de presentarla: ¡en forma de tacos! Para ello, el ingrediente principal que necesitaremos son cogollos de lechuga, ya que sus hojas son más pequeñas, más firmes y tienen una forma ligeramente cóncava que nos permiten usarlas como base para rellenar con otros ingredientes.
En cuanto al relleno, podéis utilizar todo tipo de ingredientes, los mismos que utilizaríais para vuestro plato de ensalada: zanahoria, col lombarda, apio, hinojo, tomate, remolacha, manzana, pera, mango, frutos secos o semillas, queso de cabra…
¡Totalmente al gusto! Y, además, luego podéis servirlo con alguna salsa por encima.
Para una ocasión más festiva, os propongo esta deliciosa combinación de aguacate, fresas y salmón ahumado con una salsa refrescante de yogur y pepino. ¡Un aperitivo o entrante súper vistoso y muy sabroso!