En esta ocasión tenemos una receta de pasta rellena que puede ser una propuesta perfecta para una comida o cena navideña, pero también para cualquier otra ocasión especial que tengamos a lo largo del año. Es una preparación muy fácil de hacer, y que además de deliciosa, queda muy vistosa y convierte cualquier mesa en una auténtica fiesta.
Es una de mis recetas festivas favoritas porque da muy poco trabajo prepararla y el resultado sorprende, al ser diferente. Para hacerla, solo hay que preparar el hummus, rellenar la pasta hervida con él y poco más. Cuando vayamos a tomarla, tan solo faltará añadir un poco de queso, gratinarla 5 minutos y darle el toque final con unas semillas de granada por encima. ¡Así de sencillo!
Para preparar este plato, es muy recomendable utilizar una pasta de gran tamaño, como unas conchas gigantes o unos galets (la pasta que se utiliza en la típica sopa navideña en Cataluña). De esa manera será más fácil rellenar cada pieza y tardaremos menos en cubrir la base de la fuente.

Para esta receta he preparado un hummus con zanahorias, al que le he querido dar un toque diferente y aumentar su valor nutricional, añadiéndole también algas, miso y levadura nutricional. El resultado es una pasta cremosa y muy sabrosa, rica en proteína, provitamina A o betacaroteno, vitaminas del grupo B y hierro.
En esta receta podemos utilizar el hummus que más nos guste, porque todos quedarán deliciosos, pero si se prefiere, se puede utilizar cualquier otro relleno que nos guste más, siempre que tenga una textura cremosa y untuosa para que se mantenga bien en el interior de la pasta y no se salga.
Apunta esta idea diferente y original, porque es una buena opción para ofrecer a los amantes de la pasta, una manera diferente y deliciosa de tomarla.