Ha llegado el tiempo de las calabazas y un año más no he podido resistirme a la tentación de preparar una nueva y deliciosa receta con ellas.
Esta vez es un plato reconfortante muy fácil de preparar, y elaborado con ingredientes exóticos, que nos harán viajar al Sudeste asiático ¡en pleno otoño!
Se trata de un curry verde, un plato tradicional de la cocina tailandesa, elaborado entre otros ingredientes con leche de coco, vegetales típicos de la zona, y albahaca tailandesa, una aromática que visualmente se parece a nuestra albahaca mediterránea, pero con un sabor y aroma ligeramente distintos. Se puede conseguir en algunos comercios asiáticos en los que vendan vegetales propios de su gastronomía, pero como no es fácil de encontrar, yo mezclo nuestra albahaca de aquí con cilantro, para aportar ese sabor y color tan especial a la salsa.
La pasta de curry que lleva la receta es una preparación que le aporta sabor y un toque picante a la elaboración. Este ingrediente sí es muy fácil de encontrar en cualquiera de esos comercios, pero si no te gusta el picante o no tienes cerca donde comprarlo, puedes no utilizarlo y aumentar la cantidad de aromáticas frescas y añadir algún diente de ajo a la hora de batir la salsa. El toque picante siempre se le puede añadir al final.
Yo he querido hacer una versión con una de las hortalizas estrella de la temporada: la calabaza. Es uno de mis vegetales favoritos, tanto para recetas saladas como para recetas dulces. En este caso, queda perfecta para elaborar un buen curry de verduras, por su textura y el dulzor que aporta.
En esta receta de curry verde, he incluido también una proteína vegetal completa de calidad, como son los garbanzos. Así pues, es una preparación que se puede comer sola, al contener los 9 aminoácidos esenciales, pero que podemos acompañar también con un buen arroz integral o cualquier otro cereal, y de esa manera enriquecer aún más nuestra comida.
Este es por lo tanto un plato otoñal diferente, repleto de fibra y nutrientes...¡qué satisfará y encantará a toda la familia!