Las nueces son uno de los frutos secos más populares en nuestro país por la facilidad para conseguirlas, por su versatilidad a la hora de integrarse con otros alimentos y, sobre todo, por sus múltiples beneficios para la salud. Por si no lo sabías, la Unión Europea asegura que "un puñado de nueces al día (30gr) contribuye a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos".
Con la gran incidencia que tienen en nuestro país los accidentes cardiovasculares y lo que podrían prevenirse con una buena alimentación y estilo de vida, Nueces de California ha puesto en marcha su segunda Academia Cardiosaludable en colaboración con la Fundación Española del Corazón, una plataforma para sensibilizar y ayudar a la población a tener una buena salud cardiovascular.
Tras el éxito de su primera edición, este año la campeona olímpica de halterofilia Lydia Valentín y la chef e influencer Lola Bernabé han unido sus fuerzas para elaborar un nuevo recetario lleno de energía y, sobre todo, bueno para el corazón.
Ensalada de yogur, tomates asados y nueces
Esta vez nos proponen una receta muy sencilla y que te sacará de más de un apuro, una deliciosa ensalada de yogur con tomates asados y nueces, lo que nos aporta la proteína necesaria sin dejar de lado la verdura.
De hecho, los tomates y el yogur son un básico en la dieta mediterránea, y rara vez no tenemos estos alimentos almacenados en la nevera. Así que, en los momentos en los que colapses y no sepas qué hacerte para comer de forma saludable y rápida, tira de ellos y prepara esta receta.
Valor Nutricional (por cada ración)
- Energía: 177 kcal
- Hidratos de Carbono: 9,3 g
- Proteínas: 6,6 g
- Fibra: 1,3 g
- Grasas: 12,5 g
- De las cuales monoinsaturadas: 6,1 g
- De las cuales poliinsaturadas: 4,2 g