Si te gusta disfrutar por la mañana, de un desayuno casero y saludable, esta sencilla receta de granola a la sartén... ¡te va a encantar! Es posible que ya hayas preparado tu propia granola en alguna ocasión, y la hayas hecho al horno, ¿a qué sí? Yo hoy te propongo una forma diferente de prepararla, que resulta mucho más económica y rápida, y con la que obtendrás un resultado igual de crujiente y sabroso que la horneada.
Yo he preparado una granola muy sencilla en la que el ingrediente principal es el coco, en diferentes formas. Lo utilizo rallado, en láminas y también su aceite, que combinado con las notas de vainilla y los trocitos de piña, hacen que esta granola tenga un suave y delicioso toque tropical.
Si el sabor a coco no te entusiasma, puedes no utilizarlo, y sustituirlo por más cantidad o variedad de frutos secos, o también por tus ingredientes favoritos. Su aceite puedes sustituirlo por aceite de oliva, obteniendo un resultado igual de dulce y crujiente.
Para endulzar esta y todas las granolas que preparo, a mí me gusta utilizar sirope de arroz, ya que es un ingrediente con un sabor muy suave, con el que consigo un resultado muy crujiente y también que la receta sea vegana. Además, mantiene el sabor de los ingredientes principales de la elaboración y no los invade. Es muy fácil de conseguir en tiendas ecológicas o de dietética, y su precio es muy similar al de otros endulzantes líquidos.
Si no sigues una dieta vegana, puedes sustituir el sirope por miel, pero debes tener en cuenta que ésta aportará un sabor más intenso y puede invadir el de los demás ingredientes.
Esta es una receta sencillísima que en menos de 15 minutos tendrás lista. No tiene complicaciones, puedes variar los ingredientes según lo que tengas en la despensa y solo se necesita una sartén para prepararla.
Y luego, puedes disfrutarla sola, con yogur, regada con alguna bebida vegetal o leche, de topping en smoothie bowls, puddings de chía, o donde se nos ocurra... la pongamos donde la pongamos... ¡alegrará nuestros desayunos o meriendas!