Guacamole con melón y semillas de cáñamo

Una versión más dulzona que la original, que aporta proteína completa a la receta. Hayas probado guacamole casero o no, ¡prueba este toque especial!

Guacamole con melón OB
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

El guacamole es uno de los dips o salsas más conocidos en todo el mundo, y también uno de los más saludables. Es ideal como aperitivo o entrante servido con unos nachos, pero también para acompañar algunos de los platos más famosos y sabrosos de la cocina mexicana, a los que aporta cremosidad, suavidad y frescor.

Esta rica salsa es realmente fácil y rápida de preparar, ya que en tan solo 5 minutos la tendremos lista y también la podremos utilizar en ensaladas, sandwiches o bowls saludables

Su ingrediente principal es el aguacate, una fruta no dulce con un alto contenido en grasas saludables, en vitamina E, en omega-3 vegetal y en minerales como el magnesio y el potasio. Sus grasas monoinsaturadas son muy valiosas, ya que nos ayudan a cuidar nuestra salud cardiovascular y a reducir el colesterol.

Yo he querido preparar una versión un poco más dulzona que la original, incorporando trocitos de melón a la mezcla y enriqueciéndola con semillas de cáñamo peladas, para aportar un poco de proteína completa a la receta. Estas semillas son una buena fuente de ácidos grasos Omega3 y minerales como el magnesio, el hierro o el calcio entre otros. Entre sus vitaminas destacan las del grupo B y la E, una vitamina con propiedades antioxidantes.

El melón, que ahora está en plena temporada, combina perfectamente con los diferentes ingredientes de esta receta, y además de dulzor, vitaminas y minerales, aporta jugosidad y frescor a esta elaboración. Esta golosina natural es rica en vitamina C, vitaminas del grupo B, y betacarotenos, además de minerales como el potasio, el fósforo o el hierro.

Si nunca has preparado guacamole casero, te invito a que lo pruebes con esta sencilla receta. Y si ya acostumbras a prepararlo, ¡pruébalo de esta manera! ¡Estoy segura de que su toque especial os va a conquistar a ti y a los tuyos!

Guacamole con melón
Icono de ingredientes

Para 4 raciones:

  • 4 aguacates medianos maduros (320g de pulpa)
  • 200g de pulpa de melón
  • 1 lima (el zumo)
  • 15-20g de cebolla roja
  • 1 puñadito de cilantro fresco (15g)
  • 2 cucharadas de semillas de cáñamo peladas
  • 1/2 de cucharadita de sal
Guacamole con melón ingredientes OB
Guacamole con melón ingredientes OB

Preparación

  • Echar la pulpa de los aguacates en un bol y machacarla con un tenedor hasta hacerla puré.

  • Cortar el melón en trocitos muy pequeños y añadirlos al bol, junto con el zumo de la lima, la cebolla y el cilantro picados, las semillas de cáñamo y la sal.

  • Mezclarlo todo bien y rectificar si es necesario.

Lo más leído