En estos meses más fríos del invierno, es cuando más apetecen los platos contundentes, que además de reconfortarnos el cuerpo, también nos reconforten el alma, ¿a qué sí? Por eso en esta ocasión he preparado este guiso fácil, sabroso y completamente vegetal en el que he incluido una gran cantidad de hortalizas, pero también una parte de amaranto, un ingrediente que habitualmente no consumimos porque quizá no sabemos cómo incluirlo en nuestra dieta, ¡pero en esta receta podrás comprobar que es más sencillo de lo que crees!
El amaranto es un pseudocereal sin gluten con un alto valor nutricional
Contiene proteínas completas y un alto contenido en calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, C, y también algunas del grupo B. Su alta digestibilidad lo hacen muy recomendable para todo el mundo, pero en especial para niños, deportistas, personas de edad avanzada, embarazadas y mujeres en período de lactancia. Este nutritivo alimento fue seleccionado por la NASA para formar parte de la dieta de los astronautas, tanto por su valor nutricional como por su facilidad de cultivo en condiciones adversas y la brevedad de éste. Todo ello es la razón por la que desde hace décadas este pseudocereal se cultiva en los viajes espaciales.
Hay que tener en cuenta que el amaranto una vez cocido, da la sensación de que no se ha terminado de cocinar, ya que sus pequeñísimas bolitas siempre quedan un poco crujientes... ¡pero esa es su textura final! Te aviso por si no lo has probado nunca y cuando lo prepares te queda esa duda.
El guiso que he preparado hoy bien podría convertirse en un curry añadiéndole una cucharadita de esta especia en polvo, si al final quieres un sabor más potente. Pero hoy he querido hacer una receta muy sabrosa sin incluir esa especia. A mí y sé que a la mayoría de la población mundial, las recetas de curry nos parecen una delicia, pero también hay mucha gente a la que no le gusta nada un sabor tan fuerte, tan exótico y tan diferente a lo que está acostumbrada. Es por eso que en esta ocasión he pensado en preparar una receta con la cremosidad de un curry, pero con un sabor diferente, más suave, ¡pero riquísimo también! ¡Estoy segura de que te encantará!