¿Quieres comer sano y sabroso sin liarte mucho en la cocina? Entonces, ¡los huevos a la sartén son tu solución! Son muy fáciles de preparar y se pueden elaborar con todo tipo de verduras. Abre la nevera, escoge 2 o 3 hortalizas para saltear y, una vez estén cocidas, añade los huevos y ¡listo! Para mi esta receta es un gran comodín cuando no sé qué cenar.
En general, es un plato que, a parte de las verduras, suele cocinarse con salsa de tomate. Sin embargo, hoy te quiero enseñar una versión diferente con crema vegetal para cocinar y pesto de guisantes.
Sí, lo has leído bien… ¡Pesto de guisantes! Una manera deliciosa de aprovechar esta legumbre de temporada. La receta verás que es parecida a la del pesto tradicional, pero he sustituido parte de los piñones por guisantes cocidos. Además, para hacerla sin lácteos, he sustituido el queso parmesano por levadura nutricional.
No debemos confundir la levadura nutricional con la levadura que utilizamos para repostería puesto que ¡no son lo mismo! La levadura nutricional es un condimento de origen vegetal que se utiliza para dar sabor a los platos. Es una levadura inactiva que se cultiva a partir de la remolacha o la melaza de caña y que nos ofrece un sabor que nos recuerda al parmesano. Es por eso que, mayoritariamente, se suele utilizar en platos vegetales para ofrecer ese sabor a queso. Es un condimento rico en proteína, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el magnesio, el cromo o el zinc.
Los guisantes y la levadura nutricional le proporcionan un toque riquísimo al pesto. Combinado con los huevos y las espinacas, ¡verás qué plato más sabroso!
Además, la salsa pesto sobrante puedes aprovecharla para mezclar con pasta de garbanzos, patatas asadas al horno o pescado a la plancha.