'Mousse' proteica de fresas y sin azúcar

Para celebrar la llegada de la primavera te traemos esta sencilla y deliciosa receta con fresas, la fruta de la temporada. Podrás conseguir un postre sano, libre de azúcares y rico en tan solo unos pocos minutos

'Mousse' proteica de fresas y sin azúcar
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

Un año más, en esta época, no he podido resistirme a preparar una nueva receta con fresas, la fruta estrella de la temporada. Y en esta ocasión, mi propuesta es un delicioso postre saludable, rico en proteína y 100% sin azúcar, que gustará a toda la familia.

Para preparar este postre utilizo tofu blando o sedoso, un ingrediente clave que le aporta una textura densa y cremosa, sin aportar apenas grasa, y sí una buena dosis de proteína de calidad de fácil asimilación. También contiene vitaminas y minerales, convirtiéndose en un postre ideal para terminar una comida o cena ligera, y aportar así más nutrientes que la complementen.

El tofu sedoso es una variedad mucho más ligera y menos concentrada del tofu más tradicional, el firme. Al tener un mayor contenido en agua, su textura es parecida a la de un flan o una panna cotta, y por ello y por su suave sabor, es el más idóneo para elaborar postres, espesar batidos o incluso sustituir al huevo en algunas elaboraciones.

Este tipo de tofu se puede utilizar también para preparar recetas saladas, como sopas o cremas, salsas cremosas o incluso algún paté. Se puede encontrar en supermercados ecológicos o en tiendas de alimentación asiática.

Las fresas, la fruta de la primavera

Por otro lado, las fresas son ricas en vitamina C y otros potentes antioxidantes, como las antocianinas, encargadas de aportarles su fantástico color rojo. También contiene componentes antiinflamatorios, entre los que encontramos algunos flavonoides, y minerales como el magnesio y el cobre.

Este es un postre que no nos va a dar ningún trabajo, ya que lo tendremos preparado en menos de 5 minutos, y luego solo necesitaremos unas horas de reposo para que coja la consistencia adecuada. Lo ideal es prepararlo de un día para otro y saborearlo bien fresquito.

Un dulce sin culpa, perfecto para consentirnos un capricho saludable, y disfrutar de las deliciosas fresas, ¡ahora que están en su mejor momento!

Icono de ingredientes

Ingredientes para 2 raciones:

  • 200g de tofu sedoso
  • 130g de fresas frescas ya limpias
  • 3 cucharadas de eritritol
  • ralladura de 1/2 limón
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón
Ingredientes para la 'mousse' proteica de fresas y sin azúcar
Ingredientes para la 'mousse' proteica de fresas y sin azúcar

Preparación

  • Lavar, retirar las hojas y rabito de las fresas y trocearlas.

  • Echar las fresas y el resto de ingredientes en una batidora y batir hasta conseguir una mezcla homogénea.

  • Repartir la mezcla en dos vasos o tarritos, taparlos y guardarlos en la nevera unas 4 horas como mínimo (mejor si es de un día para otro).

  • Decorar con fresas partidas por la mitad y coco rallado.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído