Para preparar la masa he utilizado harina de espelta integral, una harina que contiene gluten y que utilizo habitualmente en muchas de mis recetas horneadas, ya sean dulces o saladas. Pero para que las personas celiacas o intolerantes al gluten también puedan probar esta riquísima receta, he querido incluir una versión sin gluten hecha a base de harina de trigo sarraceno y harina de arroz, que queda igual de bien que la elaborada con harina de espelta.
Los arándanos, los protagonistas de esta receta, son muy ricos en antioxidantes y tienen un bajo contenido en azúcar, en comparación con el de la mayoría de las frutas. Son una buena fuente de provitamina A, vitaminas E y C y magnesio. Yo, en esta receta y aprovechando que ahora están en temporada, añado una buena cantidad de ellos para que queden unos muffins bien jugosos. Y como los arándanos combinan a la perfección con el limón, no podía faltar ese toque mágico en esta fantástica y sencilla elaboración.
Estos muffins elaborados con harina de espelta integral y fruta, son un capricho dulce y saludable, perfecto para una merienda o desayuno especial
Y para terminar, decirte que esta es una receta que por su sabor también encantará a los más pequeños de la casa, quienes además de disfrutar comiéndolos, pueden ayudar en su preparación y pasar un buen rato en la cocina añadiendo y mezclando ingredientes. Y si no hay niños en casa, prepáralos también, porque son perfectos para llevar al trabajo, de picnic, ¡o para disfrutarlos en casa con tu bebida favorita!
