Estos nidos vegetales con huevo y garbanzos son una receta muy saludable y sencilla, a la vez que muy sabrosa.
Tiene un marcado sabor mediterráneo, gracias a la combinación de hierbas secas y especias que lleva, lo que la convierte en una propuesta muy aromática y apetecible, e ideal para quienes sigan una dieta baja en carbohidratos.
En esta receta tan fácil y nutritiva, he incorporado proteínas de alta calidad como son el huevo, y también garbanzos para añadir más fibra y textura al plato. Es apta para quienes siguen una dieta keto o sin gluten. Y si se sigue una dieta vegana, también es posible disfrutarla, ya que tan solo hay que prescindir del huevo y aumentar el contenido de garbanzos cocidos. La diferencia principal en este último caso será la textura que aporta la yema líquida, que hace que el plato quede más jugoso. Pero obtendremos igualmente una comida con mucho sabor, gracias a la mezcla de especias que utilizamos.
El calabacín es un vegetal con un alto contenido en agua y por lo tanto con un aporte muy bajo en calorías. Es una hortaliza muy rica en potasio y en otros minerales como el magnesio y el fósforo, además de contener también, vitaminas A, C y algunas del grupo B.
El huevo es un alimento de alto valor biológico y por lo tanto una de las proteínas más completas que existen
El huevo tiene un alto contenido en minerales, entre los que destacan el potasio, hierro, fósforo, magnesio o calcio y en vitaminas del grupo B y vitaminas A y D.
Este plato es ideal para incorporar más verdura en la dieta de nuestra familia, de una forma divertida y diferente. Además es muy fácil de preparar, los ingredientes son muy comunes, y cualquiera puede hacerla. En poco más de 15 minutos la tendrás hecha de principio a fin. Así pues es una receta perfecta como primer plato o para una cena ligera, pero completa. Y si lo que te gusta es un buen brunch el fin de semana... ¡no te olvides de incluirlo en el próximo!
