Este rico y nutritivo pan sin harina, elaborado con verdura y anís, es una opción fácil, rápida y deliciosa para preparar un sandwich saludable, o unas tostadas, añadiéndole luego los ingredientes salados que queramos.
Es un pan muy saciante, ya que contiene un alto contenido en proteína que le aportan principalmente los huevos, pero también, en menor medida, la almendra molida. Queda casi tan esponjoso como cualquier otro pan de molde convencional, pero el extra de nutrientes que tiene lo hace una alternativa mucho más interesante.
Una opción apta para celíacos
Al no llevar ningún tipo de harina, es un pan sin gluten, perfecto para personas celiacas o intolerantes a él, pero también para quienes sigan una dieta baja en carbohidratos.
Las espinacas, que ahora están en temporada, pero que se pueden encontrar todo el año, le aportan un maravilloso color verde, además de fibra, vitamina A y algunas del grupo B, entre las que encontramos el ácido fólico. También contiene minerales como el potasio, el magnesio o el hierro.
Los huevos son la base de este pan y hacen que el resto de ingredientes permanezcan unidos. Son uno de los ingredientes más nutritivos que existen, ya que además de ser una fuente de proteínas de alta calidad, contienen casi todas las vitaminas y minerales que el cuerpo humano necesita para su buen funcionamiento.
El anís en grano le da un toque muy especial que lo hace diferente, pero se puede omitir si no nos gusta o sustituirlo por alguna otra semilla, hierba o especia que nos guste más. Y si no tenemos espinacas, podemos utilizar otra verdura similar.

¿Comes sin gluten? Si no eres celíaco, ¡cuidado!
Como todos los panes, este también se puede congelar e ir utilizándolo a medida que lo vayamos necesitando. Podemos descongelarlo y consumirlo directamente o calentarlo en una tostadora cuando queramos.
Es un pan que me gusta preparar en el microondas, porque en tan solo 3 minutos lo tenemos listo. Pero también podemos optar por hacerlo en el horno y esperar un poco más. Sea como sea, es un pan que siempre queda estupendo, y que estoy segura de que cuando lo pruebes... ¡lo querrás repetir más de una vez!