Paté de brócoli con aromáticas frescas

Este paté de brócoli es una buena y original idea, si quieres ofrecer un tapeo saludable a tus invitados, o incrementar el valor nutricional de tus tentempiés o los de tu familia.

Paté de brócoli
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

El mejor paté o untable vegetal es el que preparamos nosotras mismas en casa, con productos que elegimos, tanto por sus nutrientes, como por su calidad y sabor.

Los paté caseros son una buenísima forma de añadir fibra, proteínas y otros nutrientes a nuestra dieta, de una manera muy agradable. Su textura suave y su sabor, que podemos adaptar a nuestro gusto, los hacen perfectos para picotear en un aperitivo, pero también para untar en sandwiches, canapés, wraps, bocadillos, o en todo aquello donde queramos aportar cremosidad y un toque sabroso.

Este paté de brócoli es una buena y original idea, si quieres ofrecer un tapeo saludable a tus invitados, o incrementar el valor nutricional de tus tentempiés o los de tu familia.

Para prepararlo tan solo necesitarás unos minutos para escaldar el brócoli y luego una batidora para triturar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla de textura fina y homogénea.

Esta es una preparación perfecta para disfrutarla en invierno, momento en que el brócoli y demás crucíferas se encuentran en plena temporada.

El brócoli

El brócoli es un vegetal muy rico en calcio, potasio, hierro y magnesio, entre otros minerales, y en vitaminas como la A, la C y el ácido fólico. Según diversos estudios, sus compuestos azufrados tienen efectos protectores frente al cáncer, por lo que es un alimento altamente recomendable en casi cualquier tipo de dieta. Como el resto de crucíferas, las personas con hipotiroidismo deben consumirlo con precaución, ya que impide la absorción del yodo, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.

Es muy recomendable para las mujeres durante la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a aminorar los síntomas que se producen en esa etapa

Para aprovechar la mayor parte de sus nutrientes, la mejor manera de cocerlo es escaldarlo en abundante agua hirviendo durante 3 minutos. De esa forma quedará al dente y además mantendremos su brillante y bonito color verde.

Yo soy muy fan de los untables vegetales caseros, porque puedes personalizarlos a tu gusto añadiendo los ingredientes que más te gusten y conseguir así siempre una mezcla de sabores que te encante. ¡Además son muy fáciles y rápidos de preparar!

Paté de brócoli y menta
Icono de ingredientes

Para un tarro de unos 250ml:

  • 200g de brócoli escaldado
  • 5 g de cilantro fresco
  • 5 g de menta fresca
  • 40g de almendras sin piel
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1 y 1/2 cucharadita de cebolla en polvo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharada de Shiro miso (el más suave)
  • sal al gusto
Ingredientes Paté de brócoli
Ingredientes Paté de brócoli

Preparación

  • Escaldar el brócoli en abundante agua hirviendo durante 3 minutos. Colarlo y dejarlo enfriar o pasarlo a una fuente con agua y hielo.

  • Una vez frío, echarlo en el vaso de la batidora junto con el resto de ingredientes y batirlo todo hasta conseguir una textura homogénea.

  • Servir decorado con hojas frescas y semillas al gusto.

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído