El mejor paté o untable vegetal es el que preparamos nosotras mismas en casa, con productos que elegimos, tanto por sus nutrientes, como por su calidad y sabor.
Los paté caseros son una buenísima forma de añadir fibra, proteínas y otros nutrientes a nuestra dieta, de una manera muy agradable. Su textura suave y su sabor, que podemos adaptar a nuestro gusto, los hacen perfectos para picotear en un aperitivo, pero también para untar en sandwiches, canapés, wraps, bocadillos, o en todo aquello donde queramos aportar cremosidad y un toque sabroso.
Este paté de brócoli es una buena y original idea, si quieres ofrecer un tapeo saludable a tus invitados, o incrementar el valor nutricional de tus tentempiés o los de tu familia.
Para prepararlo tan solo necesitarás unos minutos para escaldar el brócoli y luego una batidora para triturar todos los ingredientes hasta conseguir una mezcla de textura fina y homogénea.
Esta es una preparación perfecta para disfrutarla en invierno, momento en que el brócoli y demás crucíferas se encuentran en plena temporada.
El brócoli
El brócoli es un vegetal muy rico en calcio, potasio, hierro y magnesio, entre otros minerales, y en vitaminas como la A, la C y el ácido fólico. Según diversos estudios, sus compuestos azufrados tienen efectos protectores frente al cáncer, por lo que es un alimento altamente recomendable en casi cualquier tipo de dieta. Como el resto de crucíferas, las personas con hipotiroidismo deben consumirlo con precaución, ya que impide la absorción del yodo, un mineral imprescindible para el correcto funcionamiento de la glándula tiroides.
Es muy recomendable para las mujeres durante la menopausia, ya que contiene fitoestrógenos que ayudan a aminorar los síntomas que se producen en esa etapa
Para aprovechar la mayor parte de sus nutrientes, la mejor manera de cocerlo es escaldarlo en abundante agua hirviendo durante 3 minutos. De esa forma quedará al dente y además mantendremos su brillante y bonito color verde.
Yo soy muy fan de los untables vegetales caseros, porque puedes personalizarlos a tu gusto añadiendo los ingredientes que más te gusten y conseguir así siempre una mezcla de sabores que te encante. ¡Además son muy fáciles y rápidos de preparar!
