Siempre que llega la temporada de higos no puedo resistirme a preparar nuevas recetas con ellos, y en esta ocasión los he querido incluir en una versión rápida de una de mis comidas favoritas: la pizza integral casera.
He preparado una masa de pizza de espelta exprés, que no necesita ni reposo ni prácticamente amasado, y que por lo tanto tendremos lista en tan solo unos minutos. La textura no queda tan crujiente como una masa fermentada, pero la rapidez con la que se prepara... ¡lo compensa todo!
Esta pizza vegetariana la he cubierto con un queso tan sabroso y dulzón como es el gorgonzola y algo de mozzarella. Si no quieres utilizar lácteos, o sigues una dieta vegana, hoy en día es fácil encontrar versiones vegetales de estos quesos en tiendas especializadas.
A mí me gusta echarle un sencillo pero delicioso aderezo a esta pizza una vez horneada. Lo preparo con un poco de miel y vinagre balsámico, y lo añado al final, antes de servirla. La verdad es que encontrar trozos dulces de higo en cada bocado, combinado con el amargor de la rúcula, y el toque agridulce del aderezo ¡hace que esta receta sea una auténtica delicia!
Si no quieres, o te da pereza preparar la masa, siempre puedes utilizar la base que tú prefieras, ya sea casera o comprada, y cubrirla con la mezcla de ingredientes que te propongo. ¡Estoy segura de que te va a encantar!
En esta receta los higos son los protagonistas, ya que le dan ese toque especial y goloso a la pizza. Esta fruta, que ahora están en plena temporada, es muy saciante y muy rica en vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas A y C, y el de potasio, magnesio y calcio. Esta fantástica combinación de nutrientes, los hace muy recomendables para incluirlos en nuestra dieta siempre que tengamos ocasión. De esta manera, además de disfrutar de esta golosina natural, estaremos cuidando nuestra salud ósea.

Esta es una receta que puedes preparar en cualquier otro momento del año, si los higos no están en temporada, simplemente sustituyendo los higos por la fruta dulce que prefieras, ¡y así podrás disfrutarla en cualquier otra estación!