La berenjena es una hortaliza muy versátil, que nos permite hacer infinidad de platos variados, a lo largo de todo el año. Podemos disfrutar de ella simplemente asada u horneada con algunas especias, elaborar untables o patés, salsas para acompañar la pasta, o rellenarla, o como en este caso, elaborar recetas originales y muy resultonas.
Entre sus propiedades destaca su aporte en minerales como el potasio y el fósforo entre otros, y también en vitamina C, vitamina A y algunas del grupo B. Es un vegetal muy rico en fibra y con un gran contenido en agua, por lo tanto, muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Además, su bonito color morado nos indica su alto contenido en antocianinas, un flavonoide natural, y potente antioxidante, presente en hortalizas y frutas con esas tonalidades.
Esta receta de pizzetas no lleva ningún tipo de masa, siendo por ello también, una buenísima opción en dietas bajas en carbohidratos
Los toppings que he añadido son otras verduras que además de sabor, aportan diferentes colores y hacen que esta preparación sea tan vistosa y por lo tanto perfecta para alegrar cualquier comida, cena o reunión especial. Pero si no te gustan las que te propongo, puedes sustituirlas por las que más te apetezcan.
Para que esta receta sea vegana, no hay que olvidar que hay que utilizar un queso de origen vegetal, que funda, como uno de estilo mozzarella o el que se prefiera, ¡todos quedarán bien!
