Los polos y helados son el capricho estrella del verano y para poder disfrutar de ellos, sin remordimientos después, no hay nada mejor que hacerlos en casa, con ingredientes naturales saludables y nuestros sabores favoritos.
Para prepararlos tan solo necesitamos unos moldes, siempre controlando que sean de calidad y libres de BPA, y rellenarlos con mezclas que podemos preparar en pocos minutos. Los podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, y dependiendo de estos, obtendremos unos polos con más contenido líquido o más cremosos.
También podemos convertir en deliciosos polos nuestros batidos preferidos, y así ser el doble de refrescantes y divertidos cuando los tomemos. Y por supuesto son la receta veraniega perfecta para aprovechar restos de frutas demasiado maduras que se nos pueden echar a perder. Tan solo tendremos que batirlas y quizá endulzar ligeramente, antes de congelarlas y disfrutarlas en forma de polos, después.
Yo en esta ocasión he preparado unos polos cremosos y sin azúcar, hechos con una base de yogur de coco y una compota sencilla de arándanos. Es una combinación deliciosa que convierten estos polos en un dulce muy caprichoso, a la vez que saludable. Es un postre perfecto para los mayores y también para los peques de la casa, ya que la mezcla de ingredientes recuerda al sabor de una tarta.
Para endulzarlos, he utilizado eritritol, un edulcorante que se ha convertido en un ingrediente muy popular en los últimos años, por no tener calorías y ser apto para personas diabéticas. Al ser de color blanco, es un buen sustituto del azúcar refinado, cuando queramos preparar dulces más saludables.
Esta es una fantástica propuesta para terminar cualquier comida de verano, de una manera ligera, sana y muy refrescante... ¿te animas a prepararla?