Polos de yogur y arándanos

La mejor forma de comer polos o helados en verano es hacerlos en casa con ingredientes naturales y saludables. Esta opción de polos con base de yogur de coco y compota de arándanos son una opción dulce estupenda para comer sano, rico y ligero.

Polos de yogur y arándanos
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa Gil

Los polos y helados son el capricho estrella del verano y para poder disfrutar de ellos, sin remordimientos después, no hay nada mejor que hacerlos en casa, con ingredientes naturales saludables y nuestros sabores favoritos. 

Para prepararlos tan solo necesitamos unos moldes, siempre controlando que sean de calidad y libres de BPA, y rellenarlos con mezclas que podemos preparar en pocos minutos. Los podemos hacer con una gran variedad de ingredientes, y dependiendo de estos, obtendremos unos polos con más contenido líquido o más cremosos.  

También podemos convertir en deliciosos polos nuestros batidos preferidos, y así ser el doble de refrescantes y divertidos cuando los tomemos. Y por supuesto son la receta veraniega perfecta para aprovechar restos de frutas demasiado maduras que se nos pueden echar a perder. Tan solo tendremos que batirlas y quizá endulzar ligeramente, antes de congelarlas y disfrutarlas en forma de polos, después. 

Yo en esta ocasión he preparado unos polos cremosos y sin azúcar, hechos con una base de yogur de coco y una compota sencilla de arándanos. Es una combinación deliciosa que convierten estos polos en un dulce muy caprichoso, a la vez que saludable. Es un postre perfecto para los mayores y también para los peques de la casa, ya que la mezcla de ingredientes recuerda al sabor de una tarta.  

Para endulzarlos, he utilizado eritritol, un edulcorante que se ha convertido en un ingrediente muy popular en los últimos años, por no tener calorías y ser apto para personas diabéticas. Al ser de color blanco, es un buen sustituto del azúcar refinado, cuando queramos preparar dulces más saludables. 

Esta es una fantástica propuesta para terminar cualquier comida de verano, de una manera ligera, sana y muy refrescante... ¿te animas a prepararla? 

Icono de ingredientes

Ingredientes: 

  • 350g de yogur de coco 
  • 1 cucharadita de vainilla 
  • 2 - 3 cucharadas de eritritol  

 

Para la compota de arándanos: 

  • 1/2 taza (70g) de arándanos congelados 
  • 1 cucharada de agua 
  • 1/4 de limón (solo la piel) 
  • 2 cucharadas de eritritol 
Ingredientes para polos de yogur y arándanos
Ingredientes para polos de yogur y arándanos

Preparación

  • Echar los arándanos en un cazo junto con el agua, la piel rallada fina del limón y las dos cucharadas de eritritol. Cocer a fuego bajo unos 5 o 7 minutos hasta que los arándanos se deshagan y la mezcla empiece a espesar. Apagar el fuego y dejar enfriar. 

  • En un bol, mezclar el yogur con las otras 2 o 3 cucharadas de eritritol y la vainilla. 

  • En un molde para polos, echar y alternar cucharaditas del preparado de yogur y de la compota hasta terminar con toda la mezcla. Mezclar ligeramente con la cucharita al final. 

  • Tapar y llevar al congelador un mínimo de 5 horas. Para desmoldarlos hay que poner los moldes unos segundos bajo el grifo con agua caliente y saldrán fácilmente. 

Sobre el autor
Isa Gil, Delicias Kitchen

Isa es autora del libro: "Delicias Kitchen: Más de 100 recetas vegetarianas fáciles para cuidarte comiendo sano" y del blog Delicias Kitchen, donde comparte sus recetas vegetarianas preferidas y trata de inspirar con sus platos a todo aquel que quiera empezar a alimentarse mejor. Siendo una apasionada de la fotografía y habiendo vivido en diferentes países, ha tenido siempre una curiosidad innata por los alimentos y sabores poco habituales y exóticos. Después de leer muchos libros sobre nutrición, y su relación con algunas enfermedades, dejó de consumir productos refinados y empezó a basar su alimentación en una dieta principalmente vegetariana, rica en alimentos completos y superalimentos.

Para ampliar conocimientos ha estudiado “Dietética Naturista y Oriental” en el IFP Sanitaria Roger de Llúria, y ha realizado diferentes cursos de cocina vegana y crudivegana. Actualmente se dedica a la fotografía culinaria, así como a crear recetas saludables para su web y marcas comerciales.

Lo más leído