Vuelve la Navidad y es hora de pensar en las comidas festivas que vamos a preparar estos días. Y aunque las recetas tradicionales siempre son las que más gustan y apetecen para celebrar unos días tan especiales, nunca está de más, incluir algún plato diferente para sorprender a los nuestros.
Como cada año, a mí me gusta incluir en mi menú una gran variedad de platos elaborados con vegetales, a los que siempre aporto un toque festivo, para hacerlos un poco más especiales.
Es una buena manera de aligerar cualquier comida o cena festiva, ya que los vegetales aportan un extra de fibra que nos saciará y hará que comamos menos cantidad de otros platos más contundentes y seguramente, menos saludables.
En esta ocasión he preparado unos puerros horneados, ya que son muy sabrosos y una hortaliza muy fácil de encontrar en esta época del año. Para darles un toque diferente, los he combinado con persimón, otra fruta de temporada y una de las más deliciosas en esta época.
Estos puerros horneados son un entrante fantástico para empezar cualquier comida o cena festiva. Son ligeros, muy sabrosos y súper fáciles de preparar
Además tienen la ventaja de que los podemos tener ya preparados, y darles un último golpe de calor y echarles el aderezo, en el momento de servirlos.
Los puerros pertenecen a la misma familia que los ajos y las cebollas, y al igual que éstos, son ricos en componentes sulfurosos. Estos componentes le otorgan propiedades antibacterianas, y ayudan a mejorar la circulación sanguínea y por lo tanto a prevenir enfermedades relacionadas con ésta. Entre sus vitaminas y minerales destacan especialmente el ácido fólico, el selenio, el zinc y también el potasio, y al contener pocas calorías y ser un alimento muy diurético, son perfectos para servirlos en cualquiera de las copiosas comidas o cenas de estos días.
Esta es una receta que prácticamente no da trabajo y que gustará a todos, gracias al punto dulzón que aporta la fruta horneada y al aderezo, ¡así que espero que sea todo un éxito en tu mesa navideña!