Empieza la temporada oficial de las ensaladas, y aunque sea un plato que forma parte de nuestra dieta durante todo el año, es ahora, cuando llega el buen tiempo, cuando más empiezan a apetecer, ¿a qué sí?. Y para no aburrirnos con nuestras recetas de siempre, este mes he querido hacer una rica y completa ensalada preparada con ingredientes primaverales, como son las fresas y los calabacines, entre otros.
Las fresas que ahora están en plena temporada aportarán frescor a nuestro plato y una buena dosis de vitamina C y de otros antioxidantes como las potentes antocianinas, las responsables de que tengan su precioso color rojo.
En esta ensalada he incluido también un cereal cocido, la espelta, que podemos sustituir por el que más nos guste e incluso por alguna legumbre cocida. Si lo preferimos, también podemos hacer una mezcla de cereal y legumbre a nuestro propio gusto, sea cual sea la combinación, obtendremos un plato sabroso y muy rico.
Otro de los ingredientes principales que incluyo en esta ensalada es el queso Halloumi, un queso originario de Chipre que tradicionalmente se elabora con una mezcla de leche de cabra y oveja y que aquí vamos a hacer a la plancha. Este es un queso muy particular porque tiene una especial resistencia a fundirse y aunque se someta al calor, continúa manteniendo su forma original. Si no lo has probado nunca, estoy segura de que te va a encantar, porque el Halloumi queda delicioso en cualquier ensalada, o acompañando cualquier preparación con verduras.