También podemos guardarlas en el frigorífico e ir utilizándolas a lo largo de la semana facilitándonos la tarea de preparar esos platos o bols sanos y completos que tanto nos gustan. En las famosas sesiones de Batch Cooking, que tan de moda se han puesto en los últimos años, nunca faltan las bandejas de verduras variadas horneadas, porque combinan con todo, son saciantes, y perfectas para montar los tuppers que llevamos al trabajo.
En esta ocasión yo he querido preparar al horno un delicioso y aromático hinojo acompañado de otras verduras, como son unas zanahorias y unas cebollitas. Todo ello lo he aderezado con un rico aliño a las finas hierbas, aportando a esta sencilla preparación un potente y riquísimo sabor.

Es posible que mucha gente desconozca que el hinojo es una hortaliza con un alto contenido en hierro, y que por ello debería formar parte de la dieta de personas con tendencia a padecer anemia y de todas las mujeres en general, ya que somos las que solemos tener más carencia de este mineral. El hinojo además, tiene propiedades digestivas y carminativas, favoreciendo la digestión y ayudando a eliminar posibles gases o flatulencias.
Preparar este hinojo horneado es tan sencillo como lavar y trocear las verduras y por otro lado preparar el aliño mezclando todos sus ingredientes. Luego tan solo tendrás que ponerlas en una bandeja para horno y echar el aliño por encima asegurándote de que todos los trozos estén cubiertos. Luego el horno se encargará de cocinarlo todo y de que en poco más de media hora… ¡puedas disfrutar de un delicioso y sabroso festival de verduras!