La judía verde, la protagonista de esta receta, es una hortaliza con un bajo contenido en calorías y muy rica en fibra soluble y en potasio, un mineral que ayuda a la eliminación de líquidos. Es por lo tanto una verdura muy interesante para tener en cuenta en dietas de pérdida de peso. También es rica en vitamina C, betacarotenos y en ácido fólico, siendo por ello, un alimento muy recomendable para mujeres en estado de gestación.
Además de los champiñones, el otro ingrediente principal es el tofu, una de las proteínas vegetales más consumidas en el mundo entero, sobretodo por las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana. El tofu es un producto derivado de la soja que se obtiene triturando y cuajando con sales de calcio o de magnesio, las habas de esa legumbre. Es por ello que tiene un alto contenido en calcio, además de contener las proteínas completas de la soja. Su sabor es muy neutro, por lo que es ideal para incorporarlo a cualquier receta, ya sea salada o dulce.

Para preparar esta receta, simplemente hay que hacer las judías verdes al vapor, tal como lo hacemos habitualmente, y mientras tanto, ir dorando el tofu, preparando el aliño y salteando los champiñones. Al final, solamente hay que mezclarlo todo y en poco más de 30 minutos... ¡tendrás este delicioso y completo plato listo!
Esta es una deliciosa comida vegana y sin gluten que todo el mundo podrá disfrutar y que además... ¡gustará a todos!