La primavera es una estación de cambios. Las temperaturas empiezan a subir, las horas de sol cada vez se alargan más... y esto también se acompaña de un cambio en la huerta. Los alimentos de invierno como las crucíferas (brócoli, coliflor, coles de Bruselas...), las naranjas o las mandarinas, poco a poco dejarán de ser de temporada y serán reemplazados por otros que ahora están en su momento óptimo de recolección y consumo. Estos son los guisantes, los espárragos verdes, el calabacín, las habas, las fresas y los nísperos, entre otros. Quizás las fresas son una de las frutas más esperadas en estas fechas.
Es cierto que ahora, con la globalización, podemos comprarlas prácticamente durante todo el año, pero su sabor nunca es tan dulce y delicioso como las fresas que podemos encontrar durante la primavera
Eso es porque cuando un alimento es de temporada, quiere decir que este ha crecido en su clima y sus condiciones adecuadas y que ahora está en su momento óptimo para ser cosechado y consumido. De modo que, al seguir su ciclo más natural, conserva mejor sus propiedades nutricionales, y esto lo podemos notar en sus aromas y sabor.
Las fresas son especialmente ricas en vitamina C y antioxidantes y contienen un elevado porcentaje de agua. Además, son frutas que se caracterizan por tener una baja carga glucémica.

Son ideales para preparar postres, pero también podemos combinarlas en muchos platos salados como, por ejemplo, las ensaladas
Eso sí, se recomienda comprarlas ecológicas ya que se trata de frutas que no podemos pelar y, debido a su porosidad, pueden contener más acumulación de pesticidas.
La receta que os comparto hoy es un postre muy fácil y sencillo de preparar que combina las fresas con yogur y una masa deliciosa de galleta que prepararemos con harina de almendra y algarroba. No lleva gluten ni azúcar. Además, servido en vasitos individuales es un postre o un snack que queda muy vistoso.
La receta saludable es para 4 personas. Pero si preferís hacer menos cantidad y llenar los vasitos sólo con un piso de ingredientes, con estas cantidades os saldrá para 8 comensales.