El roscón de Reyes es uno de los postres más emblemáticos de las Navidades, y toda una tradición. Si tienes la mala suerte de que te toque el haba vas a tener que pagar el pastel, mientras que si te toca la figurita, serás coronado rey.
Aunque el roscón tradicional lleva fruta escarchada por encima y está relleno de nata, con los años han ido apareciendo distintas versiones de este dulce navideño. Actualmente los hay sin relleno, rellenos de cabello de ángel o de chocolate e incluso sin frutas.
Además, desde que la dieta vegana ha tenido su auge en los últimos años, también han aparecido versiones veganas del roscón. Eso sí, no se encuentran fácilmente en cualquier pastelería. Por eso, y como tener que renunciar a esta divertida tradición por el hecho de ser vegano sería injusto, te explicamos cómo preparar un roscón de Reyes vegano.
Receta de roscón de Reyes de La Gloria Vegana
Y te traemos la receta de nada más y nada menos que Gloria Carrión, también conocida como La Gloria Vegana. Con ese nombre, te podrás imaginar que su especialidad son las recetas veganas, las cuales podrás encontrar en su libro La Biblia Vegana.
De este modo, si no consumes ningún producto de origen animal o en la comida del 6 de enero tienes algún invitado que se encuentre en esta situación, podrás disfrutar de este delicioso dulce navideño igualmente. Prepaparlo no te resultará muy complicado. Eso sí, requerirá que le dediques tiempo.
Y es que, aunque es una receta bastante sencilla de hacer, como hay que dejar reposar la masa toda una noche, se tarda un poco en elaborar. Pero, la verdad, la dedicación merece la pena. Así que ve preparando el delantal, lee atentamente, ¡y manos a la obra!