Sorbete de sandía y menta

Con este sorbete casero estarás tomando fruta de temporada, de una manera deliciosa, ¡y sin ningún remordimiento! Un fantástico helado sin azúcar que te hidratará y te refrescará a partes iguales.

Sorbete de sandía y menta

Estamos en el mes oficial de las vacaciones, y también en uno de los más calurosos del año, por eso ahora más que nunca necesitamos ideas de preparaciones líquidas, sencillas y sin azúcar, que nos hidraten y refresquen ¡y con las que disfrutemos tomándolas!

Y como también es importante volver de las vacaciones con las pilas cargadas y las energías renovadas, es conveniente tener un poco de control estos días con lo que tomamos, para no ganar unos quilos extra. Así la vuelta a nuestra rutina, no será tan traumática y no tendremos que seguir dietas demasiado estrictas, para volver a sentirnos bien con nuestro cuerpo.

Desde hace unos años, preparar nuestros propios helados a base de fruta está muy de moda, porque además de ser más ligeros y muchísimo más saludables que los comerciales, es una buenísima manera de ingerir un extra de vitaminas, minerales y agua.

Los sorbetes de frutas son también helados, pero más líquidos, al tener una textura más parecida a un granizado y no estar elaborados con ingredientes cremosos, ni con ningún tipo de contenido en grasa

Se prepararan con frutas que tienen una gran cantidad de agua, como en este caso es la sandía, y se mezclan con un poco más de hielo. Luego solo hay que triturar ¡y disfrutar de ellos lentamente!

La sandía es una de las frutas con más contenido en agua que existen, por ello es tan hidratante, refrescante y diurética. Es también ideal para personas que sigan dietas de adelgazamiento. Además es muy rica en antioxidantes, que por un lado le aportan las vitaminas A y C, y por el otro el licopeno, un potente carotenoide con efectos antiinflamatorios.

Este sorbete se puede preparar sin ningún tipo de endulzante, ya que podemos hacerlo sin añadir la lima y por lo tanto sin aportar acidez, añadiendo solamente la menta. Pero a mí me gusta darle un poco de sabor y ese toque ácido, y por eso lo equilibro con un poquito de eritritol.

El eritritol, si no lo conoces, es un endulzante de color blanco, que resulta perfecto para sustituir al azúcar refinado en recetas en las que queremos mantener el color de los ingredientes. Endulza algo menos que el azúcar convencional, algo que hay que tener en cuenta en las recetas de repostería, pero tiene la gran ventaja de que no tiene calorías y es apto para personas diabéticas.

Icono de ingredientes

Para 3 raciones:

  • 300g de sandía cortada en cubos (solo la pulpa)
  • 2 cucharaditas de eritritol
  • 4 hojas de menta
  • 1 cucharadita de zumo de lima
Ingredientes sorbete de sandía y menta
Ingredientes sorbete de sandía y menta

Preparación

  • Echar todos los ingredientes en una procesadora o robot y triturar a velocidad media-alta durante unos 15 segundos.

  • Abrir la tapa, mirar como va y triturar otros 10 segundos o el tiempo que se necesite para que quede todo triturado pero con una textura helada.

Lo más leído