Si hay un pastel que triunfe ese es el cheescake. De hecho, su popularidad es tal que incluso existe un Día Mundial de la Tarta de Queso (el 30 de julio). Existen diversas versiones de cheescake: algunas más cremosas y otras más esponjosas. Y mientras que algunas de estas recetas requieren horneado, otras no.
De entre los distintos tipos de tartas de queso, una de las más habituales es aquella que lleva una base de galleta, una masa hecha a base de queso crema y una superficie de mermelada de fresa. Sin lugar a dudas, una combinación deliciosa. Y tenemos una buena noticia si no consumes alimentos de origen animal: existe una versión vegana de esta receta, así que no vas a tener que renunciar a ella.
Te traemos la receta de cheescake vegana de la mano de nada más y nada menos que la influencer Gloria Carrión, más conocida como La Gloria Vegana. Gloria arrasa con sus creativas recetas en Instagram, donde cuenta con más de 490K seguidores, y en su libro La biblia de la cocina vegana recoge algunas, incluida la de tarta de queso. En lugar de queso, para elaborar esta versión vegana del cheescake se necesita tofu, y el resultado es un delicioso pastel de sabor suave.
Lee atentamente, toma nota y ve cogiendo el delantal. Así es como puedes preparar una tarta de queso vegana. ¡La comida 100% vegetal puede ser tan sabrosa como la de origen animal!