Yo he preparado un timbal con ingredientes vegetales variados y nectarina, una fruta que este mes, aún podemos encontrar de temporada, pero que podemos sustituir por la que queramos en cualquier otro momento del año. Cualquier fruta dulce quedará perfecta en esta elaboración, como por ejemplo la pera, la uva, la manzana o el mango, entre muchas otras.
Este es un plato muy completo a nivel nutricional, ya que incluye dos ingredientes ricos en proteína vegetal, las lentejas y la quinoa. Además contiene una buena cantidad de grasas saludables, presentes en el aguacate y en el aceite de oliva virgen extra. Su aporte en fibra es muy alto, ya que todos sus ingredientes la contienen, pero también lo es en vitaminas y minerales, entre los que se destacan el hierro, el magnesio o el potasio, y las vitaminas C, E y provitamina A.
Esta deliciosa receta tiene un riquísimo sabor a menta, una hierba aromática con propiedades carminativas, que nos ayudará a digerir mejor nuestra comida. Las hierbas carminativas son especialmente interesantes para personas con digestiones difíciles o cuando en nuestro plato incluimos algún tipo de legumbre.
El aliño lo he preparado con un poco de miel, pero esta se puede sustituir perfectamente por sirope de arce o de agave si se sigue una dieta vegana. Además esta es una receta que no contiene gluten, siendo por lo tanto un plato con el que todos podrán disfrutar.