Si sigues una dieta principalmente basada en productos vegetales, ya sea vegetariana, vegana o flexitariana, seguramente el tofu es un ingrediente que ya forma parte de tu alimentación. Pero si no es así, hoy te propongo una receta sabrosísima y facilísima con él, para que te animes a probarlo, si no lo has hecho aún. ¡Estoy segura de que te va a entusiasmar!
El tofu al horno es un plato sencillo y fácil de preparar, que se acostumbra a hacer marinado o aderezado con aceite, sal y especias. Yo en esta ocasión he querido darle otro toque acompañándolo de hortalizas y fruta de temporada, y darle mucho más sabor, mezclándolo con un aderezo, una vez está todo horneado.
Para preparar esta deliciosa receta he utilizado dos ingredientes que están en plena temporada: los boniatos y las manzanas. Ambos tienen un sabor dulzón que contrasta a la perfección con la sabrosísima salsa chimichurri que prepararemos también. El resultado final es una explosión de sabor en cada bocado, que no te dejará indiferente.
El tofu, un ingrediente de moda
El tofu es un producto cada vez más popular y cada vez más fácil de encontrar en cualquier supermercado. Hay diferentes tipos, según su textura, pero aquí utilizaremos el firme, que además de ser el más fácil de encontrar, mantiene su forma y no se deshace.
El tofu no tiene prácticamente sabor, es insípido, y siempre antes de cocinarlo, hay que eliminar el exceso de líquido, presionándolo bien con un paño limpio o papel de cocina. De esta manera, absorberá mejor el sabor del resto de ingredientes de la preparación.
Otro de los ingredientes principales de esta receta es el boniato, un tubérculo muy rico en betacaroteno o provitamina A, un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias, que le da ese característico color anaranjado. También aporta vitaminas E, C y algunas del grupo B. Entre sus minerales destacan el potasio, el magnesio y el calcio.
Este es un maravilloso plato único, si lo acompañas con quinoa, un pseudocereal rico en proteína y minerales, que enriquecerá el valor nutricional de nuestra comida. Aunque si no te gusta, puedes sustituirla por el cereal que prefieras.
En poco más de media hora tendrás lista una comida tan rica y sencilla... ¡que seguro que querrás repetir en más de una ocasión!