¿Conoces los Nice Cream? ¡Podrían ser tu nuevo capricho favorito! Son una alternativa a los helados de toda la vida, pero en su versión saludable. Tienen un sabor exquisito y están deliciosos, además se pueden hacer en tu casa de forma rápida y sencilla. La propuesta proviene del Reino Unido, de la mano de la prestigiosa chef y bloguera Margie Broadhead.

El ingrediente principal de las recetas es el plátano, que funciona como base y los convierte en una rica fuente de proteínas y energía. A partir de esta fruta, las creaciones superan los límites de la imaginación y dejan sorprendidos hasta a los paladares más quisquillosos. La cremosidad es uno de los puntos fuertes de estos helados saludables. Y lo mejor es que son naturales y no llevan conservantes ni lácteos.

La variedad de sabores es infinita y, por si fuera poco, se pueden crear y presentar en múltiples versiones. Conseguirás darle un toque súper divertido e inusual a tus helados. Ten en cuenta que algunos pueden consumirse al momento tras pasarlos por la batidora, pero otros deben congelarse. Por lo que hace a los plátanos, contra más maduros mejor. Así mejorarán el sabor de los helados.

La lista de posibilidades es muy extensa, algunos ejemplos son: el helado de plátano y kiwi, de plátano caramelizado, de crema de cacahuete, de crujiente de fresa y ruibarbo, de plátano con ron y pasas, de vainilla con frambuesas y mantequilla de macadamia tostada a la miel, de galleta, de pistacho, de chocolate con tropezones…

El libro Helados Saludables de Margie Broadhead incluye hasta 70 irresistibles recetas, pero te adelantamos una de ellas para que empieces a chuparte los dedos. En este caso, es una receta de helado de piña colada pensada para una sola ración. ¡Déjate sorprender por el trópico!

Receta de helado de piña colada 

¿Estás lista para preparar la deliciosa receta que te espera? Es muy fácil y tan solo tendrás que seguir unos pequeños pasos para encontrar un gran placer. ¡Atención! Esta receta requiere que hayas congelado previamente los plátanos. 

Ingredientes:

2 plátanos, pelados y congelados

85 g (1/2 taza) de trozos de piña

125 ml de leche de coco en lata, fría (solo la parte espesa)

25 g (1/4 taza) de coco deshidratado

Toppings opcionales:

piña fresca

coco rallado

granos de granada

rodajas de plátano

Elaboración:

Poner todos los ingredientes en el robot de cocina o batidora, en su defecto, y batir hasta que quede una mezcla espesa y cremosa, la cual debe rebañar las paredes del robot cada 30 segundos. Continuar hasta obtener una mezcla suave y con la consistencia de un helado cremoso. Vaciar una piña e introducir dentro el helado. Para una mejor presentación, adornar con fruta fresca y servir con una sombrillita para darle un toque divertido y veraniego.