Halloween es una fiesta popular que se ha puesto de moda en España desde hace unos 20 años y que hoy en día ya forma parte de nuestras celebraciones anuales. Todo el mundo se disfraza o adorna su casa, pero también puedes optar por crear recetas muy sencillas para la ocasión con formas terroríficas y sabores extraordinarios. No hace falta complicarse la vida con grandes elaboraciones, con estas ideas y recetas te divertirás en el proceso.

Galletas araña
1/6

Galletas araña

Seguro que habéis visto galletas parecidas por las redes en más de una ocasión. La variante más extendida es con mantequilla de cacahuete y en Estados Unidos usan “mini cups” como el cuerpo de la araña. También se puede hacer con una masa sencilla y corriente de galleta y bombones esféricos.

Otra posibilidad es coger galletas Oreo e incorporarles patas y ojos para darles forma de araña. El resultado es adorable y delicioso, ideal para una fiesta. También puedes recrear las telarañas con palitos de Mikado bañados en chocolate fondant. Solo hay que trocear los palitos para darle forma de telaraña y unirlos con el chocolate.

Momias de hojaldre
2/6

Momias de hojaldre

La receta de salchichas momia ya es un clásico. Es muy fácil de hacer, solo hay que cortar el hojaldre en tiras y enrollamos las salchichas o los espárragos a modo de vendaje de una momia. Los pintamos con huevo y colocamos semillas. Horneamos unos 10 minutos, les hacemos unos ojos y colocamos un poco de “sangre”.

Dedos de zombie salchicha
3/6

Dedos de zombie salchicha

Algo muy típico de Halloween es imitar con la comida el atrezzo de películas de terror, y si no nos ponemos muy escabrosos puede ser muy divertido para jugar un poco en la cocina, especialmente con niños. Los dedos, garras y sus variantes dan mucho juego porque son más fáciles de recrear. Como esta receta de dedos amputados de salchicha, que no requiere nada de cocción y para la que se necesitan pocos ingredientes.

Cupcakes terroríficos
4/6

Cupcakes terroríficos

Los cupcakes pueden dar muchas ideas para Halloween. Se pueden hacer con forma de momia, de araña, de monstruo u otros seres inventados hasta donde llegue tu imaginación. También es una buena opción para la merienda de los niños. En función del monstruo que escojas, podrás usar ingredientes diferentes como chocolate negro o blanco y colorantes.

Monstruos de chocolate
5/6

Monstruos de chocolate

También se pueden hacer simpáticos monstruos de chocolate para los niños que sirve de merienda o postre. La masa de estas criaturas es un bizcocho tierno y húmedo de chocolate. Puesto que no crece demasiado podríamos usar harina de trigo sarraceno para tener también la opción sin gluten. Lo importante es que es muy fácil de preparar, está muy rico y nos permite jugar sin complicaciones para decorar los monstruos a tu gusto.

Pizza de fantasmas y arañas
6/6

Pizza de fantasmas y arañas

Una pizza de fantasmas y arañas puede ser otra opción para la fiesta de Halloween. Lo ideal es elaborar la masa casera, pero también se puede hacer con masa comercial de calidad. Los fantasmas, gracia a su forma indeterminada son ideales para trasladarlos a cualquier receta sin mucha dificultad. En esta pizza sólo necesitamos queso, aceitunas negras y un poco de colorante.