Tabulé de verdura:

Ingredientes: 400 gramos de cuscús, medio kilo de tomates, 500 gramos de pepino, una cebolla, el zumo de un limón, medio litro de agua, aceite de oliva virgen extra, menta fresca, perejil fresco, cilantro, sal y pimienta.

Preparación: Escaldar los tomates para retirarles la piel y cortarlos en dados. Cortar también el pepino, previamente pelado, y picar la menta, el cilantro y el perejil. Ponerlo todo en un bol y añadir el zumo de limón, el agua y el aceite de oliva. Salpimentar, añadir el cuscús, remover bien, cubrir y dejar reposar durante entre tres y cinco horas para que el cuscús se hinche. Servir frío.

 

 

Sopa de legumbres portuguesa: En Portugal la sopa se come prácticamente a diario. Una de las más típicas es la sopa de legumbres que se elabora a base de verduras (legumes en portugués, de ahí su nombre).

Ingredientes: Aceite de oliva, una cebolla, dos dientes de ajo, medio kilo de patatas, 300 gramos de zanahorias, un boniato o un trozo de calabaza, un puerro, hojas de salvia fresca, sal fina, pimienta negra, zumo de limón, una col pequeña.

Preparación: Corta y pela las verduras. Rehoga la cebolla, el ajo, la salvia y el puerro y añade a continuación el resto de verduras excepto la col. Cúbrelo todo con agua y añade sal y pimienta. Cuando las verduras estén tiernas, sácalas del fuego y pásalas por el túrmix hasta hacer un puré. Luego vuelve a ponerlas al fuego, vierte el zumo de limón y ajusta la sal y la pimienta si lo consideras necesario. Añade la col cortada en juliana y déjalo todo cocinar aun unos minutos. Puedes añadir un chorrito de aceite en el plato cuando lo sirvas.

Ensalada de frijoles mejicana: 

Ingredientes: maíz en conserva, aguacate, frijoles negros en conserva, cebolla, tomate, pimiento, cilantro, limón, aceite de oliva virgen extra y sal.

Preparación: Limpia y corta en tiras finas la cebolla y el pimiento, puede ser rojo o verde, como prefieras. Corta también el tomate en dados pequeños, puedes escaldarlo unos segundos antes para retirar la piel. Ponlo todo en un bol y añade el maíz, previamente escurrido, los frijoles negros y el aguacate pelado, deshuesado y cortado en dados. Aliña el conjunto con un chorrito de limón, aceite, sal y el cilantro, previamente lavado y cortado muy pequeño.