5 Tiktokers que hablan de salud sexual

La red social de origen chino pisa con fuerza en temas de sexo. Videos cortos de 3 a 60 segundos son suficientes para revolucionar los mensajes sobre sexualidad que adolescentes y adultos consumen en Internet.

5 Tiktokers que hablan de salud sexual
5 Tiktokers que hablan de salud sexual
Daniel Vilosa

Periodista

Entre Instagram y Tik Tok es muy probable que estés más familiarizada con la primera. Sin embargo, la segunda es la red social de consumo preferente entre adolescentes.

Instagram se basa en compartir imágenes de lo que ocurre en nuestras vidas. Nos mostramos sonrientes en fotografías más bien estáticas y perfectamente pensadas en las que el postureo prima sobre la naturalidad. También podemos usar video, sí, pero con el objetivo de mostrar una imagen o experiencia idealizada de quienes realmente somos.

En Tik Tok la experiencia cambia: lejos de la búsqueda de la fama que ofrece la empresa de Meta, en esta aplicación lo más importante es entretener a la audiencia con videos cortos (o muy cortos) gracias a herramientas que facilitan mucho la edición de los contenidos.

Así, Tik Tok se convierte en un gancho que atrae a los más jóvenes con gran facilidad y, de hecho, la gran mayoría de los usuarios tienen menos de 20 años, como refleja un estudio del portal Statista.

¿Y cuál es el público que siente más curiosidad en temas de sexo? Efectivamente, los más jóvenes. En los últimos años y especialmente desde la aparición de la pandemia, cuando se produjo un aumento significativo del consumo de contenidos online, cada vez son más los influencers que, o bien se han pasado de Instagram a Tik Tok para aumentar sus audiencias y encontrar nuevos nichos de mercado (los jóvenes), o bien han irrumpido con fuerza directamente en esta plataforma atrayendo decenas de miles de seguidores.

A continuación te presentamos a 5 tiktokers que tienen la habilidad de comentar una gran diversidad de temas de salud sexual con mucho rigor, pero también con un gran sentido del humor. 
 

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Daniel es periodista especializado en salud y bienestar. Actualmente es el fundador de Agencia Vilo, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en el sector de eHealth, en la que un grupo de especialistas en marketing digital y estrategia ofrece soluciones para empresas y start ups que desean impulsar sus organizaciones en el universo digital.

Además de crear Agencia Vilo, desde hace varios años es profesor de Storytelling y Content Marketing de la Toulouse Business School, con sede también en Barcelona, donde imparte clases a alumnos de Bachelor y Master sobre las últimas tendencias en generación de contenidos. 

En su amplia trayectoria como periodista freelance ha realizado acciones de comunicación muy diversas, desde la difusión de organizaciones en medios de comunicación, inbound marketing y la redacción de artículos para empresas vinculadas al mundo de la salud. Comparte su know how en Objetivo Bienestar con artículos sobre salud sexual masculina. Puedes leer todos sus artículos aquí

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído