El ABC de las relaciones entre millenials

Cuando iniciamos una relación o una nueva actividad podríamos llamar a cada uno de los sentimientos que vivimos de mil maneras diferentes. Depende de a qué generación pertenezcamos, le pondremos un nombre u otro.

El ABC de las relaciones entre millenials
El ABC de las relaciones entre millenials
Daniel Vilosa

Daniel Vilosa

Periodista

Aunque las emociones que rodean el inicio de una nueva historia o actividad son más o menos las mismas independientemente de nuestra edad, sí es cierto que la tecnología y el uso de las redes sociales ha cambiado la manera de nombrarlas. 

Es por todo ello que aparecen palabras nuevas con significados y contextos diferentes o puntualizados en relación con generaciones anteriores. 

Hoy te traemos un listado de términos que hemos importado de Estados Unidos e Inglaterra para hablar de las cosas que realmente preocupan a los millenials: los amigos, los hobbies, el amor y el sexo. 

BAE

Este es nuestro primer anglicismo. Las siglas significan Before Anyone Else (antes que nadie). Cuando lo usas con una persona se refiere a que es especial, que está antes que cualquier otra, y que por tanto es importante para ti. Muy usado entre millenials que recién empiezan una relación. 

BB

Este acrónimo se utiliza para expresar la palabra "Bebé", pero no refiriéndose al recién nacido en una familia, sino a esa persona especial que es una pareja. En ocasiones también se usa para referirse a amigos muy cercanos.

Benching

El término en inglés significa “dejarte en el banquillo”. Literalmente quiere decir que eres el suplente de alguien por si el primer candidato de la persona que te gusta falla. Suele ocurrir en dos grandes momentos: cuando tu ex acaba contigo pero te sigue buscando para aprovecharse, tal y como explican aquí, o bien cuando estás conociendo a alguien y sabes que hay otros candidatos que pasan por delante.  

Breadcrumbing

En inglés significa "migas de pan". Los especialistas en diseño web y experiencia de usuario lo usan para facilitar la navegación dentro de las páginas web. A nuestro nivel más mundano, consiste en ofrecerte "migas de pan": es decir, dosis reducidas de afecto y cariño sin llegar nunca a comprometerse del todo. 

Crush

Este es un término por excelencia dentro del amor de esta generación. Quién más quién menos todo el mundo lo ha usado por lo menos una vez en la vida. Este término procede de la expresión inglesa to have a crush on (estar enamorado). Tener un "crush" significa enamorarse o tener un flechazo con algo o con alguien.

Curving

Este término es menos habitual, pero ya que estamos con la lista no queríamos dejar pasar la oportunidad de contártelo. Significa rechazar una cita sin decirlo con claridad. Supone una respuesta ambigua y sutil a través de mensajes que no son claros. A través de una y mil excusas, este rechazo sutil es una forma suave de enviar a alguien a la friendzone. 

Fucker

Esta palabra se refiere a una persona que tiene muchas y muy variadas relaciones sexuales. Es la evolución natural, democratizada y sin componentes peyorativos, del concepto "Don Juan", que fue tan común en el pasado. El fucker es la persona que triunfa con su sola presencia y consigue acostarse con quien quiere, cuando quiere y todas las veces que quiere.

Gamer

Un gamer es un jugador de videojuegos. Así de sencillo. Es la palabra inglesa para definir a la persona que está delante de una pantalla de ordenador o smartphone jugando solo o con otras personas en la distancia. Un gamer es la persona que juega, pero también a la que le gustan los videojuegos. Suele dedicarle a este tema varias horas al día y tiene muchos conocimientos al respecto.

Gaymer

Este término deriva del anterior, gamer. Se refiere a los hombres gais que son amantes de los videojuegos. En las aplicaciones de citas como Grindr, los gaymers son fácilmente identificables porque incluyen dentro de una posible cita jugar a una partida de videojuegos. Los gaymers se identifican con esta palabra para reconocerse entre ellos en el amplio mundo de las relaciones entre hombres homosexuales.

Ghosting

Todos hemos sufrido ghosting, por lo menos, una vez en la vida. Es una práctica habitual y por lo tanto este es uno de los términos más conocidos especialmente entre personas nacidas después de 1981. El ghosting es una forma de terminar una relación que se produce cuando la persona a la que estás empezando a conocer desaparece. Sin dejar rastro y sin dar explicaciones. 

Haunting

Significa salir de caza. Se aplica solamente a nuestros ex, cuando incluso después de haber roto la relación siguen mostrando que existen y están presentes a través de likes y comentarios en todas tus redes sociales. Lo hacen porque o bien quieren volver, o bien porque tienen su propia ansiedad disparada y no tienen nada mejor que hacer durante todo el día. 

Instagranstanding

El Instagrandstanding consiste en enviar indirectas a la persona que nos gusta. Pongámonos en situación: te acuerdas de la persona que te gusta pero tu orgullo te impide hacer algo tan fácil (y a veces aburrido) como escribirle directamente, así que te haces el interesante y esperas a que sea la otra persona la que tome la iniciativa. En ocasiones esperas y esperas y no consigues nada de regreso. Para remediarlo, o tal vez para empeorarlo inconscientemente, subes una historia de Instagram simplemente para llamar su atención. Pero cuidado, que esta técnica no siempre funciona. Si la persona no ve tus stories después de varios intentos o los ve y pasa de ti, tal vez sea un buen momento cambiar de objetivo. 

Matchear

Este término te lo puedes encontrar escrito con o sin la letra té. Nosotros la mantenemos para recordar que proviene del término inglés match. El concepto es muy usado en las aplicaciones para que dos personas puedan iniciar una conversación. Matchear significa que dos personas se gustan porque tienen cosas en común, sean las que sean. 

MEH

"He ido a ver una película, pero meh"; "He tenido una cita, pero el chico, bueno, meh". Significa que algo o alguien no despierta interés. Que forma parte del montón. Que no había para tanto. Que pasa desapercibido. En una relación cuando uno de los dos dice que el otro es muy "meh", significa que ese proyecto no va a ningún lado. 

Sexting

La palabra sexting es un neologismo compuesto por las voces inglesas “sex” y “texting”. Esta palabra alude al envío de mensajes con contenido de tipo pornográfico y/o erótico a través de los teléfonos móviles. Seguro que lo has hecho más de una vez. Es habitual justo cuando estamos conociendo a alguien y queremos subir la temperatura o la velocidad de esa incipiente relación. 

Shippear

Esta palabra significa juntar a dos personas sentimentalmente, aunque ellos no quieran o no sea de su interés.  Se practica solamente en redes sociales y es muy común hacerlo con personajes de series o reality shows que no son pareja pero que nos gustaría que lo fueran. Shippear en el fondo es una manera de añadirle salseo a la serie que estamos viendo, sin más intención que la de distraernos a nosotros mismos. 

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Utiliza los transportes de manera sostenible
    Categoría

    Lorem ipsum dolor sit amet consectetur et adipisicn elit

    comprar  
  2. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  3. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar
  4. Imagen
    Categoría

    Título

    comprar