• Home

  • Amor y Sexo

  • 7 beneficios del sexo oral para tu salud que desconocías

7 beneficios del sexo oral para tu salud que desconocías

Disminuye el estrés, ayuda a dormir mejor e incluso adelgaza. Pese a que sigue siendo un tabú para muchos, el sexo oral tiene muchos beneficios para tu salud.

7 beneficios del sexo oral para tu salud que desconcías
7 beneficios del sexo oral para tu salud que desconcías

A estas alturas, ya es sobradamente conocido que las relaciones sexuales seguras y practicadas con regularidad ofrecen innumerables ventajas que van mucho más allá del placer carnal: hablamos de verdaderos beneficios para nuestra salud, tanto para hombres como para mujeres. El descenso de la presión arterial, el alivio del estrés o una mejora en nuestros órganos son algunos de los efectos positivos que esta práctica puede tener en nuestro cuerpo.

Y es que, pese a todos los tabús que lo rodean y de haber sido juzgada tradicionalmente como algo antinatural e incluso vulgar, lo cierto es que una de las partes fundamentales de las relaciones sexuales, el sexo oral, es una de las manifestaciones más comunes del erotismo. Es practicado asiduamente por la mayoría de parejas estables y, si se hace correctamente, puede proporcionar no sólo un gran placer sino diversos beneficios posteriores que se derivan. Por eso, si consideramos la suerte que tenemos al estar en un lugar donde podemos manifestar nuestra sexualidad abiertamente, deberíamos dejar a un lado todos esos tradicionalismos y evitar que el sexo oral se convierta en un tema prohibido, para poder gozar así de una vida sexual más plena y excitante.  

Sí, todos sabemos de qué va, pero no está de más… ¿Qué es el sexo oral?

Como ya sabrás, es una práctica en la que se estimulan los órganos genitales masculinos y femeninos con la boca, los labios y la lengua, y cuya finalidad (sí, por mucho que se diga) es dar placer a la pareja y estimular esa zona de nuestro cuerpo para alcanzar más fácilmente ese tan deseado orgasmo.

Aunque hay formas de practicarlo con mayor seguridad (como el uso de preservativos de sabores para ellos), es cierto que existe un riesgo innegable de contraer infecciones, pero quizás a nuestras lectoras les sorprenda saber que dicho riesgo no es superior al de practicar sexo vaginal o anal. Por este motivo, si se toman las precauciones adecuadas, puede llegar a convertirse en un acto muy placentero y seguro, además de mejorar nuestra calidad de vida.

El sexo oral puede ayudar a alcanzar más fácilmente el orgasmo
 

¿Cómo practicar sexo oral?

Las técnicas para estimular con la boca los órganos genitales masculinos y femeninos son muy diferentes, pero en ambos casos hay algo en común que puedes hacer: preguntar qué le gusta a esa persona. Puedes ir probando cosas nuevas e ir interesándote en si a tu pareja le gusta. Recuerda que la comunicación es la base del buen sexo.

Además, puedes ir mezclando movimientos, intensidades y velocidades, no te quedes en una monotonía. Si quieres aprender técnicas concretas, te recomendamos las explicaciones detalladas que aparecen en el libro Clímax Club. Una cartografía del placer. Una vez lo leas, seguro que consigues dar (y darte) mucho más placer.

Los beneficios del sexo oral

Diversos estudios científicos han demostrado que, además los efectos positivos que hemos mencionado anteriormente, esta práctica puede aportar otras muchas mejoras en nuestro bienestar. Estos son los 7 beneficios principales del sexo oral. ¡Toma nota!

1. Aumenta la felicidad

Diversos estudios realizados en colectivos de mujeres han revelado que aquellas que lo practican manifiestan niveles de felicidad más altos que aquellas las que se abstienen de ello. Eso es debido a que durante el acto se liberan distintas hormonas, entre ellas cortisol, estrona y oxitocina, todas ellas asociadas al buen humor.

2. Mejora la calidad del sueño

Otras investigaciones también han podido comprobar que, además de las hormonas que se liberan al practicarlo, el semen contiene sustancias como la melatonina, que ayuda a conciliar el sueño.

3. Disminuye el estrés

Tal y como sucede cuando tenemos relaciones sexuales, la práctica del oral favorece la relajación y disminuye los niveles de estrés gracias a una disminución de la segregación de cortisol en nuestro cuerpo (la hormona asociada al estrés).

4. Mejora tus orgasmos

Es bien sabido que las mujeres no sólo llegan al orgasmo a través de la penetración, por lo que el sexo oral puede suponer una interesante forma de explorar y estimular el placer, llegando así a alcanzar el orgasmo con más facilidad. Lo mismo les ocurre a los hombres, en cuyo caso supone un fuerte estímulo sexual y puede aportar grandes dosis de felicidad.

5. Te ayuda a adelgazar

Al igual que con la penetración, con el sexo oral estamos practicando ejercicio de forma inconsciente. Algunas estimaciones afirman que realizando 20 minutos de sexo se pueden llegar a quemar unas 200 calorías.

6. Evita enfermedades del corazón

Algunas investigaciones han podido comprobar que aquellas personas que lo practican una vez a la semana tienen un 50% menos de probabilidad de padecer cardiopatías.

7. Estrecha el lazo de intimidad

Es incuestionable que se trata de una práctica que para muchos requiere una gran confianza para poder lanzarse. Por ello, para muchas parejas, ayuda a incrementar la confianza en la relación y a estrechar sus lazos de intimidad

 

El sexo oral es una parte fundamental de los encuentros sexuales. Es importante estar pendiente de cómo lo haces e intentar mejorar, pero lo mejor es seguir ciertas claves para disfrutar del sexo sin pensar en nada más.

Portada del libro Clímax Club

Clímax Club

Autor: Jüne Pla

Editorial: Oberon

En este libro, encontrarás más o menos un poquito de todo lo que hay que saber sobre el sexo sin pararse en la casilla penetración. Ya sabrás perfectamente cómo funciona eso, así que no hace falta que te haga un dibujo del temita en cuestión. No, he hecho un montón de dibujos mucho más interesantes. Me he puesto manos a la obra para que no te arrepientas de tu inversión. He trabajado duro para que puedas explorar tu sexualidad y la de tu(s) pareja(s) de múltiples maneras.

Comprar Libro
Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Equipo de redacción de Objetivo Bienestar. Periodistas especializados en autocuidado y salud integral y preventiva. Nuestra misión es divulgar de forma fácil y accesible nuevas maneras de disfrutar de la máxima calidad de vida teniendo en cuenta el eje cuerpo-mente-espíritu.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído