6 pautas para no ser invisible en un relación

Pensar en ti, cuidar de tu salud, hacer deporte o dar con tu propio estilo son algunas de las claves para aterrizar con fuerza y autoestima en una relación.

6 pautas para no ser invisible en un relación
6 pautas para no ser invisible en un relación
Objetivo Bienestar

Objetivo Bienestar

¿Cómo encontrar pareja si no terminamos de aceptar nuestros más y nuestros menos? Nadie nace perfecto y, por descontado, de todo se aprende. También a ser un "partidazo", pero no solo para el resto sino para uno o una misma. Descubrir nuestro propio potencial no siempre es fácil. ¿Qué quiero? ¿Qué me gusta? ¿Cómo alcanzarlo? A ello se suman otras inseguridades y miedos, pero lo que si es cierto es que todos llevamos dentro un gran potencial. Y dar con él es lo que, al fin y al cabo, te ayudará a sentirte mejor contigo y con cualquier relación amorosa.

"Tu potencial se expande a medida que avanzas hacia él. Nunca podrías saber de lo que eres capaz, porque a medida que lo haces, tu potencial te permite ir más allá", explica la autora Marisa Peer. Tal y como afirma la escritora, caminamos sin darnos cuenta de todo lo que somos capaces. Pero siempre hay mucho que dar o cambiar en nosotros mismos.

Para la escritora y periodista Montaña Vázquez, autora de 'Match. Cómo encontrar pareja en la posmodernidad', se trata de romper con todo lo que te ata hasta ahora. Debes descubrir nuevas afirmaciones y sentirlas, además de cuidar el presente, el momento que vives, en lugar de preocuparte por suposiciones futuras. Y, sobre todo, y más importante: "aprende a admirarte porque eres un ser divino". Esta es la base de la confianza que necesitas para ser un auténtico "partidazo"; para ti y para la persona que quieres que entre en tu vida.

 

Sé bueno contigo mismo, regálate pensamientos y palabras positivas, frases que te insuflen vitalidad, esperanza y confianza.

 

Eso sí, como dice la autora, "a ligar de sale ya salvad@ de casa". Si tu inclinación al rescate emocional es persistente en tus relaciones, tienes que cambiar eso ya. Esta idea del dar y dar y dar, sucede cuando tu prioridad en el fondo no eres tú sino el otro. Ese priorizar en ti misma pasa por dedicarte momentos a ti y tu salud. Desde meditar una o dos veces al día, hasta hacer deporte con regularidad o salir a dar un paseo tranquilamente.

Te mostramos ahora algunas pautas que, según Montaña Vázquez, te ayudarán a dejar de ser invisible en tus relaciones, aumentar tu autoestima y priorizar tu salud emocional por encima de cualquier cosa.

 

 

También te puede interesar

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon salud

    Los 5 aceites esenciales con los que protegerte ​​​​​​​en verano

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. Kit para hacer yoga en casa: ¡para practicar cada día!
    shopping icon entrenamientos

    Descubre las 10 mejores esterillas para practicar yoga en casa

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. El boom de la cosmética sólida
    shopping icon beauty

    Qué productos de cosmética sólida no puedes dejar de probar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  4. Día mundial del agua
    shopping icon sostenibilidad

    Cuáles son los mejores filtros de agua para instalar en tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído