En las últimas décadas las investigaciones científicas sobre la duración de las relaciones sexuales se han disparado en todo el mundo. De hecho, un estudio publicado por el Journal of Sexual Medicine descubrió que, de media, una relación sexual en parejas heterosexuales dura 5,4 minutos. ¿Te parece mucho o es poco?
Sea como sea, cada pareja es un mundo y no existe una norma establecida de cuánto tiempo puede durar una relación sexual. Y menos mal, porque seguramente te habrás hartado de decirte a ti misma que lo importante no es tanto cuánto dura tu pareja, sino la calidad del sexo que te ofrece.
El tiempo que duran los encuentros sexuales viene determinado por una gran variedad de factores: ¿Me gusta esa persona? Pero, ¿me gusta de verdad, o me acuesto con ella aunque no lo tenga claro?
Y por otro lado, ¿tú o tu pareja sexual estáis estresados? ¿Cansados? ¿Preocupados? De la misma manera que a lo largo del día navegamos por diferentes estados de ánimo y nuestros niveles de energía pueden variar, el deseo sexual también puede cambiar.
¿Qué hago para durar más en la cama si soy precoz?
Además de los factores que hemos comentado anteriormente, una de las razones físicas más comunes que provocan que los hombres duren menos en la cama es la eyaculación precoz. Si no quieres que tu pareja masculina termine demasiado pronto, puedes proponerle estas tres técnicas sencillas a ver si los resultados mejoran.
- Usar condones. Cuando la eyaculación precoz está causada por una hipersensibilidad del glande, el preservativo puede ayudar a retrasar la descarga.
- Parar y apretar. Este método se puede practicar mientras tienes relaciones. Consiste en mantener la relación con normalidad y cuando estés a punto de eyacular, sacar con rapidez el pene, apretar la punta durante unos segundos y cuando las ganas de terminar hayan pasado, volver a iniciar la penetración. Esta técnica puede aplicarse tantas veces como sea necesaria hasta que realmente se quiera eyacular.
- Ejercicios de suelo pélvico. Los músculos del piso pélvico se encuentran justo debajo de la próstata y el recto y, al igual que otros músculos, pueden fortalecerse mediante el ejercicio. Al fortalecerlos, será más sencillo retrasar la eyaculación.
Cuál es el tiempo "normal" de duración en el sexo
Como hemos comentado inicialmente, depende. Lo importante es no obsesionarse con la duración del sexo, siempre y cuando no hablemos de tiempos que no alcancen los tres minutos, cuando sí podríamos afirmar sin equivocarnos que se trataría de una relación corta.
El tiempo “normal” que dure una relación será aquel con el que los dos os sintáis cómodos. Si para ti son diez minutos y para tu pareja siete, pues con ocho encontraríamos el punto de intersección.