Seguro que en alguna ocasión te ha llamado la atención ver a mujeres maduras de la mano de hombres que podrían ser sus hijos. No juzgas, pero te gustaría saber más. “¿Sería yo capaz de tener un hombre tan joven a mi lado?”, te habrás preguntado, casi en secreto.
Hablamos de cubbing: hombres adultos pero muy jóvenes que buscan una relación completamente diferente a lo que la sociedad espera de ellos
Hay hombres que solo están interesados en mantener relaciones sexuales con mujeres mayores de 50, mientras que otros buscan una relación más emocional y algunos, por qué no, auténtico romanticismo.
¿Cómo surge el cubbing?
Esta práctica toma su nombre de la palabra “cub”, que en inglés significa “cachorro”. Habitualmente usado por la comunidad LGBT para referirse a los chicos jóvenes peludos y con sobrepeso que se sienten atraídos por “osos”, hombres maduros con las mismas características físicas, los heterosexuales han reinventado el concepto para referirse a esos jóvenes adultos que, aun con toda la vida por delante, tienen la intención de vivir historias completamente nuevas.
La creadora de Sex and the City, Candace Bushnell, fue la primera en acuñar este concepto y quiso plasmarlo en su libro 'Is there still Sex in the City?’, publicado en 2019, que trata de cómo transcurre la vida emocional y sexual de las mujeres que ya han cumplido los 60 años en una gran ciudad como Nueva York. Mientras se documentaba para publicar el libro descubrió que esta era una tendencia conocida (y practicada) por las mujeres en las que se inspiró para escribir.
Famosos que practican o han practicado cubbing
El caso más notable y seguramente el primero que te viene a la mente es el del presidente francés, Emmanuel Macron, y Brigitte Trogneux, que llevan muchos años juntos. Ella era su profesora del colegio y él era compañero de sus hijos. Aunque les separan 24 años, su relación de pareja es fuerte y estable.
Otros casos de hombres jóvenes que se convirtieron en cachorros de mujeres maduras:
- Jesús Luz: el modelo fue pareja de Madonna cuando apenas tenía 20 años. Ella tenía 50
- Jonathan Bricklin: entre 2010 y 2015 fue considerado el “toy boy” de Susan Sarandon, que es 30 años mayor que él
- Ashton Kutcher: se casó en 2005 con Demi Moore y tras su ruptura con la actriz, quince años mayor, ambos afirmaron que la diferencia de edad no fue relevante en la separación
¿Qué buscan los hombres que mantienen relaciones sexuales con mujeres mayores?
No existe un consenso claro de por qué se producen este tipo de relaciones, pero los psicólogos coinciden: el hombre joven busca una experiencia lúdica completamente fuera de la norma.
El hombre joven busca una experiencia lúdica completamente fuera de la norma
Esa atracción se complementa con:
- El deseo de ofrecer a la mujer una sexualidad desbordante e intensa con el objetivo de satisfacerla plenamente
- Las ganas de aprender de mujeres más experimentadas que saben cómo funcionan las relaciones y que además se conocen muy bien a sí mismas, lo que alimenta en él la idea de que es un trofeo, hecho que le encanta
- Las ganas de sentirse observado y sexualmente deseado por su juventud, lo que muchos pueden traducir como un aumento de la virilidad
- Libertad emocional: “yo decido con qué mujer quiero estar” sin importar el qué dirán
Y ellas, ¿qué reciben?
Las mujeres observan en este tipo de relaciones una aventura inesperada, pero no por ello menos emocionante.
- Empoderamiento. Siguen sintiéndose atractivas a pesar del paso del tiempo y los estragos del envejecimiento en la piel, cabello y el resto del cuerpo.
- Libertad mental y emocional para tener relaciones sexuales con quien deseen.
- Devolución de las sensaciones y exaltaciones que se disfrutaron en la juventud. Sentirse deseada por un hombre de menor edad es un estímulo muy potente que las hace sentir más jóvenes.
La relación puede ser solo sexual o también romántica, aunque predomina más el primer tipo. La diferencia de edad es a menudo insalvable, y ambas partes acaban reconociendo que no deja de ser un pasatiempo anclado en la idea de “vivir el presente y luego ya veremos”.
La brecha generacional es la que inicia la relación, pero también es la principal causa de la ruptura. El proyecto de vida que se puede construir a los 50 es muy diferente del que se puede plantear a los 20: ¿tendremos hijos? ¿Nos vamos a vivir juntos? ¿Quién cuida a mis padres mayores? Las respuestas a estas preguntas pueden diferir tanto en los dos miembros de la pareja que es poco probable que funcionen a largo plazo. Excepto el tándem Macron – Trogneux, por supuesto.