Presta atención, porque muchas personas hablan del semen y del esperma como si fueran un sinónimo, usando incluso el término indistintamente.
Sin embargo, mientras el semen es el líquido blanquecino y viscoso expulsado por el pene durante la eyaculación, el esperma es uno de los componentes del primero: es el conjunto de los espermatozoides.
Según un artículo de Hermes Gadelha, publicado en The Conversation, cada vez que un hombre eyacula se liberan aproximadamente una media de 55 millones de espermatozoides. Esto equivale a casi toda la población de España y Portugal juntas. De hecho, ¿sabías que sólo unos 15 espermatozoides logran atravesar el tracto reproductivo femenino?
A más cantidad de semen, más placer
Además, existe una relación entre el volumen del semen y el placer sexual. Un estudio de The Journal of Sexual Medicine que se realizó a 240 mujeres en Suiza, encontró que la mayoría de ellas experimentaron orgasmos más intensos en el momento en que su pareja eyaculaba.
En este mismo estudio, ellas indicaron que tenían orgasmos más intensos en el momento en que sentían que la eyaculación de su pareja era más potente, y/o cuando expulsaba una mayor cantidad de semen (sensación subjetiva).
Por otro lado, también hay mujeres que repugnan la eyaculación de sus parejas. Este rechazo se puede haber generado por diferentes experiencias vividas y que se enmarcan en razones anecdóticas como las siguientes:
- Arrojaba demasiado semen y para algunas mujeres puede ser perturbador y asqueroso porque se sienten ahogadas.
- Su eyaculación era espesa y fue desagradable.
- Su líquido era muy amarillo y temía contraer una ETS (en estos casos, el amarillo pálido se considera normal, pero si es un amarillo más oscuro y se combina con un mal olor, podría tratarse de una infección).
- Sabía y olía raro. Algunas mujeres relacionan el olor de la eyaculación de su pareja con el que huelen en una piscina, así como al hedor del amoníaco o la lejía. Este olor es natural porque el semen contiene amoniaco y otros alcaloides de olor estéril.
5 curiosidades sobre el semen que no te atreves a preguntar
En este sentido, el apreciado líquido blanco es un tema tabú y una experiencia para algunas. Ya sea que lo ames, lo odies, lo escupas, lo tragues o ni siquiera lo tengas en mente. A continuación, te presentamos cinco curiosidades sobre el semen que posiblemente te gustarian saber, pero no te has atrevido a preguntar: