• Home

  • Amor y Sexo

  • Cushioning: las otras opciones que tu pareja va preparando

Cushioning: las otras opciones que tu pareja va preparando

Otro de los comportamientos típicos de los narcisistas es, a pesar de tener pareja, mandarse mensajes con otras personas dándoles ilusiones de tener algo más. De esta forma se aseguran otras opciones para no quedarse solos en caso de que la relación no funcione

Cushioning: las otras opciones que tu pareja va preparando
Cushioning: las otras opciones que tu pareja va preparando
Andrea Arbués

Periodista

Es un tiempo complicado para el amor. Parece que hoy en día es más difícil que nunca encontrar a una persona con la que iniciar una relación seria a largo plazo sin que nada se trunque por las redes sociales

Aunque en un principio internet pudiera parecer una ventaja para conocer de forma más rápida a personas más afines a ti que de otra forma no podrías encontrar, también te da acceso a miles de personas con las que poder interactuar. Y en el caso de los narcisistas, esto es una tentación. Hay personas a las que les gusta gustar, y cuando están en pareja, pueden llegar a cruzar los límites incluso para sentir esa sensación.

Si crees que tu pareja lo ha hecho o está en ello, no estás loca. Es posible que lo haga por simple gusto o porque quiera tener otras opciones en caso de que lo vuestro no funcione. O mucho peor, puede que tú seas una de esas opciones pasajeras hasta que encuentre su amor verdadero. Eso es el cushioning.

¿Qué es el Cushioning?

Se trata de una lamentable técnica de citas en la que, aunque tienes pareja estable, también tienes otras personas o cushions (cuya traducción sería almohadones) con las que flirteas de vez en cuando, dándoles falsas esperanzas, para que si alguna vez tu relación se rompe, éstas amortigüen el golpe y no te quedes solo.

La psicóloga Silvia Congost afirma en su libro Personas Tóxicas que se trata de "una actitud totalmente cobarde, movida por el miedo a quedarse solo. Por supuesto, actuar así demuestra que la persona tiene unos valores que debes plantearte si te interesan para tener una relacion con él o ella. Implica un nivel de falsedad y de aptitudes interpretativas dignas de un premio Goya".

Las personas que lo hacen tienen claro con quién quieren tener una relación estable, pero aun así no dejan escapar las otras opciones para no cerrarse puertas. Ya sabemos, "por si acaso"... 

Las personas que hacen cushioning tienen miedo a estar solas
 

Diferencias con el Breadcrumbing, el Ghosting o el Benching

Muchas veces esta técnica se puede dar a la vez que otras actitudes manipulativas como el hoovering, la luz de gas o el refuerzo intermitente. Sin embargo, la principal diferencia es que en este caso quien lo hace ya tiene una pareja, cosa que no siempre ocurre en las otras.

Además, si eres la víctima puedes serlo de dos formas. O bien eres la pareja mientras flirtea con otros "por si acasos" o bien puedes ser el almohadón de esa persona. Imagínate que conoces a alguien, te miente y te dice que no tiene pareja, que quiere estar contigo, pero en realidad solo eres el plan B. "Que te engañen de esa forma y tener la sensación de no saber con quién has estado, o qué era real y qué era mentira, es muy doloroso... Aun así, trata de pensar que mejor ahora que más adelante y trata de aprender de las señales que viste en esa persona que te hacían intuir que algo no cuadraba en esa relación", explica Silvia.

Desde luego, el cushioning no es una forma de tener una relación sana de pareja. Si realmente se quiere a alguien no se necesitan "por si acasos", por mucho miedo que tengas a quedarte solo. Al final, lo único que conseguirás será hacerle más daño a la persona que teóricamente quieres como tu pareja.

Personas tóxicas

Personas tóxicas

Autor: Silvia Congost

Editorial: Zenith

Este libro te aportará la claridad, la comprensión y las respuestas que necesitas para identificar y tratar con personas tóxicas, además de ofrecerte herramientas que te ayudarán a empoderarte, a alejarte de todo aquel que te esté dañando y no te aporta nada bueno, y a cuidar siempre de tu esencia, tu autoestima y tu dignidad.

Comprar Libro
Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico mu amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído