Los besos son uno de los gestos más repetidos por todo el mundo. Cada cultura le otorga un significado y una manera de llevarlos a cabo, pero están presentes en el día a día. Desde un simple saludo por educación, a comerte a besos a tu mascota hasta los apasionados morreos con tu pareja.
Tanto nos gustan los besos y tanto los llevamos a cabo, que cada 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso. Y, aunque son una forma ideal de avivar la pasión en una relación, también es importante recalcar que no se deben dar si no se tienen ganas.
Poco a poco se va concienciando en la importancia de no forzar a los niños a dar besos a la fuerza a los adultos cuando estos últimos quieren, aunque sea para saludar, ya que así se enseña desde pequeños la idea de no besar sin consentimiento.
Los labios son una de las zonas más atractivas del rostro, y cuando están maquillados y bien cuidados, pueden ser el reclamo perfecto para que tu pareja quiera besarte. Por eso, para celebrar esta fecha tan especial, muchas tiendas de maquillaje han creado promociones especiales, como Sephora, donde encontrarás un 20% de descuento en todo el maquillaje con el código BESO (y un 5% extra si lo haces desde la app).