• Home

  • Amor y Sexo

  • Debate “La salud sexual en todas las etapas de la vida de la mujer”

Debate “La salud sexual en todas las etapas de la vida de la mujer”

Charlamos con la ginecóloga y sexóloga Francisca Molero y con la doctora en psicología y sexóloga clínica Silvia Pastells sobre cómo evoluciona la sexualidad femenina a lo largo de nuestra vida, desde que nacemos y hasta la última etapa de madurez. Sin mitos ni tabúes.

Debate “La salud sexual en todas las etapas de la vida de la mujer”
Debate “La salud sexual en todas las etapas de la vida de la mujer”

Ni el sexo se acaba con la menopausia, ni la década de los 30 tiene porqué ser la mejor etapa de nuestra vida sexual, así como tampoco las relaciones programadas tienen porqué ser aburridas o antieróticas. Las doctoras Francisca Molero y Silvia Pastells nos han acompañado en un interesantísimo debate patrocinado por Procare Health en el que han roto muchos mitos y han abierto la mirada hacia nuevas formas de entender la sexualidad, mucho más integradoras y respetuosas con las necesidades que las mujeres tenemos en cada época de nuestras vidas.

Empezando por el momento del nacimiento y haciendo un recorrido por toda la niñez y la adolescencia, la edad reproductiva, la época menopáusica, la madurez y la tercera edad, Molero y Pastells nos han hablado de qué es la sexualidad, qué tabús todavía la rodean, por qué es tan importante hacer una buena educación sexual que esté al servicio de la diversidad, cómo debemos cuidar de nuestra salud íntima tanto antes como después de haber iniciado las relaciones sexuales, qué relación existe entre la salud hormonal y nuestra libido, a qué se deben las disfunciones sexuales más comunes, cómo podemos recuperar el deseo con nuestra pareja o cómo disfrutar de plenitud sexual después de la etapa reproductiva y también durante la vejez.

Con un tono riguroso pero muy divulgativo y ameno, las dos expertas han hablado claro y sin tapujos, dando herramientas fáciles y accesibles para todas las mujeres y espectadoras de Objetivo Bienestar con el propósito de que puedan descubrir, disfrutar o reconectar con su naturaleza femenina y su sexualidad, así como poder equilibrar los múltiples factores que las condicionan.

¿Estás irritable o te has vuelto más asertiva?

¿Estás irritable o te has vuelto más asertiva?”, les pregunta Molero a todas sus pacientes que están atravesando la menopausia y que dicen experimentar cambios de humor y una mayor irritabilidad. Con este ejemplo práctico, la ginecóloga le ha dado la vuelta a la tortilla y ha explicado por qué la madurez representa una etapa maravillosa de la vida de la mujer que, lejos de representar un periodo de decadencia, permite explotar un gran potencial femenino que puede haber estado dormido o bloqueado durante la etapa de juventud.

Muchas personas de 30 y tantos no se creerían que sus padres tienen una vida sexual más activa que ellas”, explica también Pastells, que ha insistido en la necesidad de normalizar el sexo en la tercera edad poniendo el acento en todos los beneficios físicos, mentales y emocionales que la actividad sexual aporta a cualquier momento de nuestra vida.

Libicare® comprimidos, de Procare Health, para recuperar la vitalidad y el deseo sexual
Libicare® comprimidos, de Procare Health, para recuperar la vitalidad y el deseo sexual

Presentación de Libicare® comprimidos

En la charla, que ha tenido lugar en una sala del Hotel Royal Ramblas de Barcelona, las dos especialistas han presentado Libicare® comprimidos, un complemento alimenticio a base de extractos botánicos, vitaminas del grupo B y selenio que actúa sobre el incremento de la vitalidad y del deseo sexual femenino, con evidencia científica que respalda dicho efecto, y que puede ayudar a las mujeres a aumentar su deseo y mejorar así la calidad de sus relaciones sexuales.

Además, durante la charla, las doctoras han debatido sobre la efectividad que la terapia hormonal sustitutiva puede tener durante la menopausia, y han presentado una alternativa natural y con evidencia científica: Libicare® Meno. Un complemento alimenticio a base de ingredientes de origen natural que ayuda al manejo integral de todos los síntomas de la menopausia durante el día y la noche, desde los sofocos y la falta de vitalidad y deseo sexual, al reposo nocturno y la prevención del síndrome metabólico y la osteoporosis.

Francisca Molero es ginecóloga, sexóloga, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología y profesora de la Universidad de Barcelona.

Silvia Pastells es doctora en psicología, sexóloga clínica y terapeuta de pareja.

Sobre el autor
Objetivo Bienestar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído