6 fantasías sexuales con consecuencias inesperadas

“Las Fantasías” es la nueva comedia negra de los hermanos Foenkinos que explora los límites del placer humano a través de preferencias poco comunes. Desde juegos de rol, la excitación por el llanto o por la muerte, pasando por el exhibicionismo, el resultado es un film divertido e inteligente con protagonistas de la talla de Monica Bellucci, Denis Podalydès o Karin Viard.

6 fantasías sexuales con consecuencias inesperadas
6 fantasías sexuales con consecuencias inesperadas
Marta

Periodista y posgrado en comunicación alimentaria

Los sexólogos lo tienen claro. Tener y alimentar nuestras fantasías es una de las mejores formas que tenemos de disfrutar de una vida sexual plena y placentera, huyendo de la rutina y del aburrimiento. Especialmente si llevamos mucho tiempo con nuestra pareja o si el paso de los años ha disminuido nuestro deseo. Para ello, nos proponen pensar y recrear escenas que nos resulten excitantes en las que todo vale. Eso sí, en nuestra mente.

¿Y qué pasa si las llevamos a la realidad? En muchos casos, pasa poco más allá de revitalizar nuestra vida sexual, descubrir nuevas facetas sobre uno mismo y explorar los límites de nuestro deseo. Pero, en otros, las consecuencias pueden llegar a ser devastadoras para nosotros mismos, para nuestra pareja e, incluso, para terceros…

Esta es precisamente la premisa de la que parte “Les Fantasmes(“Las Fantasías”, en su versión española), la nueva película de los directores franceses David Foenkinos y Stéphane Foenkinos, en la que podemos ver a una madura y bellísima Monica Bellucci con una libido mortal, al lado de otros actores franceses de primer nivel como Denis Podalydès o Karin Viard.

El film, que se estrena en los cines españoles este viernes, 5 de noviembre, nos presenta en 102 minutos la historia de seis parejas distintas dispuestas a profundizar en su vida íntima y hacer realidad sus fantasías más ocultas, con consecuencias totalmente inesperadas. Algunas de ellas, muy comunes y conocidas, mientras que otras, mucho menos ortodoxas y mucho más peligrosas.

Realizada en clave de comedia negra, “Las Fantasías” pone abiertamente sobre la mesa y sin tabúes el debate sobre dónde se encuentran los límites del placer propio, pero lo hace con mucho humor y con mucho ingenio, dando como resultado una película divertida y a la vez respetuosa en la que no resulta difícil empatizar con sus peculiares protagonistas, muy a pesar de que sus fantasías nos resulten absurdas o se encuentren fuera de nuestro código moral.

En este pequeño avance en exclusiva, puedes ver una divertida escena sobre la historia de la dacrifilia, es decir, de la parafilia en la que la protagonista se excita con las lágrimas de su pareja. Aunque, en la realidad, puede tratarse de una forma peligrosa de sadismo, la película de los hermanos Foenkinos aborda esta fantasía con sutileza y perspicacia, generando situaciones muy divertidas en las que Céline Sallette se las ingenia para aumentar el dolor de su marido y provocarle el llanto, con el fin de conseguir más excitación y placer sexual, sin que él sea consciente de ello.

Parafilias más o menos comunes

Parafilias más o menos comunes

Fantasear con nuestra expareja, con un compañero de trabajo, con una persona del mismo sexo, con un famoso, con más de una persona a la vez, con alguien vestido con un determinado uniforme o bien con el sexo realizado en sitios concretos son las fantasías más habituales que la mayoría hemos tenido alguna vez.

Sin embargo, las parafilias son patrones de comportamiento sexual hacia objetos, actividades o individuos atípicos, y los sexólogos han listado más de 500. En el film, los cineastas tratan solo a seis. Algunas, bastante comunes y popularmente aceptadas, como los juegos de rol o el exhibicionismo, mientras que otras son mucho menos conocidas, como la excitación con la muerte, con el llanto, con los hermanos de nuestra pareja o, incluso con la abstinencia sexual.

¿Cuál es el límite que separa la parafilia del erotismo? Según los expertos, no hablamos de parafilia si la práctica sexual poco habitual cumple con estas tres condiciones:

  1. No representa la única forma de alcanzar placer
  2. No causa daño físico, psicológico o de ningún tipo a quien la practica o a otras personas
  3. Los participantes se involucran de forma consciente, voluntaria y consensuada

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído