Los fetiches de los pies son una forma de parafilia, que es una conducta sexual atípica. Este deseo consiste en una atracción sexual hacia los pies de otra persona, y a menudo implica la necesidad de jugar con estas extremidades.
Esta atracción es relativamente común, y se estima que afectan alrededor del 20% de la población. Aunque a menudo se asocian con la cultura BDSM, no todos estos fetichistas están interesados en la dominación o el sometimiento.
¿Qué significa tener un fetiche con los pies?
Desde una perspectiva psicológica, puede ser visto como una forma de condicionamiento, en la que una persona ha aprendido a asociar los pies con la excitación sexual. También pueden ser el resultado de factores psicológicos más profundos, como experiencias de la infancia o problemas emocionales subyacentes.
En este punto cabe recordar que, si esta fijación por los pies como objeto de deseo se produce sin perturbar la vida cotidiana de quien anhela y quien recibe ese deseo, no existen motivos para preocuparse o darle más vueltas a las razones psicológicas que se escondan detrás.

Los hombres, los grandes fetichistas de los pies
Igual no lo sabías, pero los hombres son mucho más fetichistas de los pies que las mujeres. De hecho, en ellas es un comportamiento sexual muy poco estudiado.
Detrás de un fetichista de esta parte del cuerpo se esconde un gran universo de verbos que pueden conjugarse de diferentes maneras: tocar, acariciar, chupar, cosquillear, lamer, masajear, besar, oler, etc.
Algunos fetichistas de pies incluso disfrutan incluyendo el fetiche dentro de sus juegos sexuales, siendo el pie el eje central de la relación.

7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
La moda creciente de los fetiches por los pies
No existe una única razón que explique por qué la atracción por los pies se ha puesto tan de moda. Unos lo atribuyen al impulso de la popularidad de las prácticas BDSM (recordemos que esta veneración se asocia al eje dominación-sumisión), mientras que para otros se asocia al incremento de novelas, series y películas que ponen el deseo por esta zona en el centro de la conversación y el debate.
Sea como sea, las redes sociales, por ser herramientas tan visuales, facilitan que cada vez más personas, o bien muestren sus extremidades, o bien estén incluso dispuestas a pagar por contenido relacionado con su fetiche favorito.
El fenómeno Feet Finder
Así nació en su día Feet Finder, una aplicación que causa sensación en Internet porque se ha viralizado gracias a TikTok. Esta herramienta está pensada para personas, especialmente hombres, que sienten placer viendo los pies.
Si en Tinder puedes realizar swipe a la derecha (te gusta) o a la izquierda (no te gusta), en Feet Finder eliges pies en vez de caras. Según relata la propia app, ya cuentan con más de un millón de suscriptores.

Si se gana mucho dinero o no es todavía un tema polémico. En los últimos meses algunos influencers se han hecho famosos en TikTok e Instagram por preguntar aleatoriamente en las calles de grandes ciudades cómo se ganan la vida algunas personas.
Dos de esas personas, mujeres, relataron que podían ganar mucho dinero, porque en algunas redes los hombres están dispuestos a pagar grandes sumas. Lo que no queda claro, en todo caso, es cómo funciona el proceso: ¿Cuál es la comisión que se quedan las apps? ¿Cuál es la carga impositiva que finalmente se queda el estado? ¿Las chicas dicen la verdad o es un montaje del influencer para aumentar las visitas de su propio perfil?
Sea como sea, disfruta de tus pies y sigue algunos consejos para cuidarlos y que luzcan perfectos. O no, también hay gente a la que no le gustan tan arreglados. Si lo tienes, disfruta del fetiche que sientes por los pies.