¿Cuántos juguetes sexuales tienes en casa? Es probable que hayas realizado o a ti misma te hayan hecho esta pregunta en alguna conversación con tus amigas.
Introducir los juguetes sexuales en las charlas sobre sexo es un hecho cada vez más habitual porque estos aparatos pensados para el autoplacer han dejado de ser tabú. Sin embargo, ¿en cuántas de esas conversaciones se habla del material con el que están realizados?
Todavía nos cuesta reparar en los componentes de estos aparatos: ¿metal, silicona, piel, vidrio? En muchos casos consideraremos que están hechos de plástico, pero no todos los materiales son iguales.
Los juguetes sexuales de cristal han ganado relevancia en los últimos años y son fáciles de encontrar en tiendas especializadas y sex shops. Empecemos por el principio.
Qué es un dildo de cristal
Un dildo o un consolador de cristal es un juguete erótico que tiene como principal característica que está fabricado en vidrio templado.
Al tratarse de un material que está al alza en este mercado, es muy fácil de encontrar en tiendas especializadas o comprarlo directamente por Internet y suele tener precios que no difieren de aquellos consoladores fabricados con otros materiales.
No sabemos todavía si serán capaces de hacer la competencia a masturbadores automáticos, que se han ido convirtiendo con el tiempo en simples dispensadores de orgasmos, pero sí tenemos claro que abren todo un mundo de exploración y aventura.
Los dildos de vidrio permiten ampliar la oferta de emociones y sensaciones: se pueden usar en soledad en un acto de amor propio, en pareja, en tríos y orgías y por supuesto es apto y muy apreciado por todo el mundo, independientemente de su orientación sexual.

Cómo limpiar correctamente tus juguetes sexuales
Ventajas de utilizar juguetes sexuales de cristal
Los juguetes sexuales de este material ofrecen un universo de posibilidades, que son en gran medida posibles gracias a las diferentes ventajas que ofrece este material.
Estas son las principales ventajas e incluso beneficios que experimentaremos si nos decantamos por ellos:
- No son frágiles. Al contrario de lo que se pueda pensar, el vidrio templado otorga resistencia a los dildos, por lo que, incluso si se caen al suelo, no es necesario que contengamos la respiración por el miedo a que se rompan. Eso sí, tampoco es necesario tirarlos al suelo expresamente.
- Temperatura. Por sí mismo, ofrece un tacto no más frío, pero sí más fresco que uno fabricado con otro material. Además, como el cristal adhiere con facilidad la temperatura del agua, puedes modular su calentamiento o enfriamiento para aumentar las sensaciones de placer cuando lo utilices.
- Más fáciles de limpiar. El cristal no tiene poros, por lo que no tiene esos pequeños agujeritos donde se puede acumular suciedad y bacterias. Es más: el cristal repele la suciedad, por lo que pasarlo un par de veces debajo de agua templada es suficiente para garantizar su limpieza.
- Durabilidad. Duran más, por lo que en el medio y largo plazo, al tener precios similares al resto de dispositivos, te sale más barato.
- Contra las alergias. Están pensados para producir el mínimo de reacciones por alergia en la piel. Dicho de otro modo, los dildos de cristal se consideran hipoalergénicos.
- Seguridad. Para algunas personas, ofrecen mayores garantías de seguridad porque no contienen productos químicos nocivos.
Experimentar nuevas sensaciones
Las personas que han experimentado con un dildo de vidrio aseguran que las sensaciones que perciben son más "delicadas", pero no delicadas en la acepción de frágil, sino en la percepción de fino, elegante, incluso sutil, exquisito y apetitoso. Quienes lo tienen en casa aseguran que la experiencia es diferente a aquella que se tiene con juguetes sexuales tradicionales. Los dildos de cristal te hacen sentir diferente, especial.
Independientemente de tus preferencias a la hora de escoger un juguete sexual, lo más importante es que experimentes con él, juegues, pruebes y dejes que el propio utensilio te guíe por sendas de placer inexplorado. En definitiva, disfruta más de tus relaciones sexuales con nuevos materiales y deja de lado los prejuicios, los tabúes y las opiniones de los demás.
Y, si después de probar y experimentar un dildo de cristal no te gusta la experiencia, siempre puedes recurrir a alguno de los mejores juguetes sexuales del mercado más clásicos, ya que sea como sea, lo importante es buscar tu placer.