Se debe comprender que los orgasmos vienen en diferentes formas y tamaños. Algunas mujeres solamente necesitan unos segundos de estimulación del clítoris para experimentar la sensación de hormigueo entre las piernas, mientras que otras tal vez necesiten minutos de juegos previos, o simplemente la penetración o la ayuda de un consolador.
Lo que poco se conoce es que también es posible que las personas tengan un orgasmo sin ni siquiera tocarse los genitales. Una investigación científica de la Facultad de Psicología y Neurobiología de la Universidad de Concordia en Montreal confirma que estimular los senos, el pecho y los pezones específicamente (zonas erógenas) puede conducir al placer sexual y al orgasmo.
Lo anterior se debe a que cada pezón tiene cientos de terminaciones nerviosas, que convierte esta área en una zona súper sensible al tacto. Por lo tanto, jugar con tu areola puede brindarte mucho placer. ¿Por qué? Porque al estimular cada una de ellas, se disparan chispas en la corteza sensorial genital. Esta es la misma superficie del cerebro que se excita con la estimulación vaginal o del clítoris. Incluso, un estudio publicado en SexuS Journal, confirma que estos nervios juegan un papel en la excitación y el orgasmo tanto para hombres como para mujeres.
¿Qué se siente al jugar con los pezones?
El juego con tus pechos es una forma segura y natural de dar placer al pezón, la areola y el área de los senos. Se pueden experimentar diferentes sensaciones. Algunos sólo describen ligeros hormigueos, mientras que otros experimentan escalofríos en todo el cuerpo. Mientras que para otras personas un orgasmo en el pezón se siente como algo que se acerca sigilosamente y luego explota de la nada.
Las estadísticas que se muestran en un artículo de investigación de Journal of Cosmetic Dermatology dan a conocer que las mujeres tienden a disfrutar el juego en los pezones intensivamente, probablemente porque tienen una glándula mamaria más desarrollada que la de los hombres.
Además, ellas pueden experimentar un orgasmo desde esta área aún más profundo durante la menstruación, porque durante esta etapa los cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las zonas erógenas.

Beso arcoíris: qué es y cómo hacerlo de forma segura
¿Cómo estimular los pezones?
Alcanzar un orgasmo desde un juego de pezones sí es posible, pero cada persona es distinta y puede que no funcione para todos. La única manera de saberlo es probarlo, y disfrutar mientras se practica.
Lo puedes iniciar de forma solitaria o en compañía de tu pareja. Si lo decides en compañía, menciona a tu pareja sobre las técnicas que te gustaría probar, lo que te genera sentirte bien y lo que quieres evitar. Ten presente que el método de juego de los pezones en hombres y mujeres es el mismo y la comunicación y la imaginación son las claves para disfrutar.
Procura apagar las luces, encender algunas velas y escuchar algunas melodías sensuales. Un entorno sexy y relajante realmente puede generar que el estado de ánimo te ayude. Ponte en una posición cómoda. Esto permite concentrarte en sentir placer sin sentirte incómoda. Deja que tu mente divague. Piensa en lo que te enciende. Fantasear puede ayudar a excitarse aún más mientras juegas.
Experimenta con técnicas para encontrar lo que te hace sentir bien. Los aceites, las lociones, las pinzas y los vibradores de pezones realmente pueden aumentar el placer. Disfruta de todas las sensaciones que sientes al jugar con tus pezones y senos.
Aquí te damos algunos consejos que puedes probar en compañía de tu pareja para que estimules y alcances el orgasmo:
- Para estimular los nervios de tus pezones, tu pareja puede comenzar respirando lentamente en esta zona y luego expulsar el aliento tibio alrededor y sobre ellos.
- Hay distintas formas en que tu pareja puede lamer tus pezones. Podéis trazar pequeños círculos alrededor de la areola, dar golpecitos al pezón con la punta de la lengua o usar la parte plana de la lengua para cubrir más superficie.
- No tienes que limitar a tu pareja a sólo lamer, también puede chupar y succionar para que el flujo sanguíneo aumente la sensibilidad.
- Si te gusta, haz que tu pareja te mordisquee un poco los pezones para aumentar la sensación.
Juguetes sexuales para pezones
Existe todo un mundo de juguetes sexuales diseñados para brindarte más estimulación en los pezones. A continuación, te presentamos una lista de algunos productos que puedes comprar en línea: