'Modern Love': historias reales de pérdida y reconciliación

¿Qué es el amor? ¿Es esta una historia de amor? Descubre los mejores artículos de la famosa columna del New York Times 'Modern Love'. Una complicación de historias reales para quienes creen en el amor, les han roto el corazón o usan apps de citas.

Modern Love
Modern Love
Sara Roqueta

Sara Roqueta

Periodista

Se dice que el amor mueve el mundo. Pero amar implica dar un paso al frente. Y aun así, después de siglos de historia romántica e ilustrada, continuamos sin saber responder a la pregunta sobre qué es el amor. Lo que sí es seguro es que, cuando amamos aparece la posibilidad de la pérdida, la reconciliación, el deseo. El deseo feroz de saber que sí, que quieres hacerlo y que apuestas por alguien.

Por eso podríamos decir que el amor mueve el mundo. Pero sería limitante. El amor va más allá, implica un torrente de emociones, una boca de lobo a la que decidimos asomarnos cuando compartimos una parte de nosotros con otra persona. Sin embargo, con el tiempo hemos aprendido que el amor ya no está ligado a la narrativa romántica de príncipe salva a princesa, propia de las historias caballerescas. Ahora, el orden se puede invertir y el género, tampoco importa.

Nos guste o no, vivimos rodeados de estímulos, apps de citas, encuentros digitales... El amor entra por las rendijas de las pantallas, nos conecta y, por supuesto, es un regalo al que uno se aferra cuando aparecen obstáculos. Y este año, atípico cuanto menos, es un claro ejemplo del bien que nos hace amar a otras personas o a nosotros mismos. 

Como explica Daniel Jones en la introducción del libro 'Modern Love', "el amor, en su mejor versión, es más una carretilla que una rosa: es áspero y enredado, pero resistente. Difícil de expresar con palabras". Nada de poesía excéntrica. Real y sincero, así este libro para el que Jones, editor de la sección 'Modern Love' de The New York Times, ha seleccionado los mejores relatos publicados en la columna sobre amor más famosa del mundo.

modern love daniel jones
'Modern love' 

De hecho, el libro, basado en historias reales de amor, pérdida y reconciliación forma también parte de la serie de relatos que inspiraron la serie de Amazon original 'Modern Love'. Protagonizada por grandes actores y actrices de la industria cinematográfica, esta serie nos presenta What The World Needs Now; que, aunque es el título de la mítica canción de Jackie DeShannon, ahora cubre los capítulos de esta producción salvaje y sincera bajo la versión de la cantante Cat Power. Capítulos que como en el libro editado por Daniel Jones, nos muestran cómo el mundo necesita historias de amor arriesgas y voraces.

Historias que asombran, instruyen, hacen reír y llorar. Un caleidoscopio de experiencias que refleja la profundidad del corazón humano y su capacidad de sentir mejor que cualquier definición.

¿Qué encontraremos en su interior? Desde luego la sinceridad y el toque de humor no falta. Relatos impregnados de sensibilidad en los que una abogada bipolar experimenta altibajos en sus citas o una madre trata de reconstruir la relación con el hijo que dio en adopción cuando ella era adolescente.

También nos encontramos con esa cita casual que comienza con unas copas y termina por un accidente en la sala de urgencias de un hospital. Una mujer a punto de fallecer que redacta el perfil de su marido en una plataforma de citas. Personas vulnerables y llenas de valor son las que protagonizan estas historias reales con las que podemos comprender las posibilidades infinitas del amor.

Así es el amor. Cualquiera puede tenerlo. Lo único que se necesita es un poco de valentía… o mucha.

El amor, en la actualidad, nos acerca a historias como las que aparecen en este libro. En ellas se involucra la tecnología, los amigos, la maternidad. Allá donde el amor también implica las pruebas a las que se enfrenta un matrimonio de mediana edad, las presiones de la paternidad, la pérdida de seres queridos (hijos, parejas, padres, amigos).

El autor y, el resto de escritores y escritoras que colaboran en este libro, se preguntan continuamente: ¿Acaso estas historias que rara vez ensalzan las rosas y los besos, no son historias de amor también? 

Una complicación de los mejores artículos de la columna 'Modern Love' en The New York Times te espera ya en librerías. Regálalo por Navidad o date un capricho y explora las diferentes dimensiones del amor. Historias que inspiran y nos recuerdan que somos vulnerables, pero también valientes. Dos estados que se refuerzan y se combinan. Y para ti, ¿qué es el amor?

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. Incapto coffee
    shopping-icon carrito

    Descubre el mejor café en grano sostenible

    Comprar​​​​​​​​​  
  2. Bebe abundante agua
    shopping icon sostenibilidad

    Los 5 mejores filtros de agua para tu hogar

    Comprar​​​​​​​​​​
  3. Aceites esenciales para calmar la ansiedad y el estrés
    shopping icon beauty

    Los aceites esenciales con los que protegerte

    Comprar​​​​​​​​​​

Lo más leído