• Home

  • Amor y Sexo

  • 8 objetos seguros para masturbarse para ellas y para ellos

8 objetos seguros para masturbarse para ellas y para ellos

Woody Allen decía que “la masturbación es el sexo con alguien a quien amas”. En realidad, también puede consistir en sexo con algún artilugio que te satisfaga. Hoy te presentamos ocho objetos seguros para que tengas un rato placentero contigo mismo en intimidad.

8 objetos seguros para masturbarse para ellas y para ellos
8 objetos seguros para masturbarse para ellas y para ellos
Daniel Vilosa

Periodista

Para una definición detallada e integral de lo que es la masturbación, podemos tomar el concepto del psicólogo, James Leslie McCary:

Un acto auto estimulatorio de los órganos que tiende a producir o incrementar la satisfacción sexual hasta el orgasmo

La mayoría de nosotros comprende esta acción como un acto manual, es decir, practicada con las manos, pero no intentamos ir más allá incluyendo instrumentos que tengan capacidad de ampliar nuestra capacidad de sentir placer.

Hoy ya nadie duda de que la masturbación es saludable y no tiene nada de malo practicarla. Un estudio publicado en Journal of Sexual Medicine constata que la masturbación ayuda a tener un mejor sistema inmunológico porque al eyacular se liberan diversas hormonas, siendo una de las más importantes el cortisol, que ayuda al organismo a controlar el estrés, reducir la inflamación y a mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre.

Según una encuesta de Superdrug Online Doctor, que fue realizada a 976 personas, de entre 18 y 71 años, el 88% de las mujeres y el 96% de los hombres afirmaron haberse masturbado por lo menos una vez a lo largo de su vida.

Asimismo, los datos reflejan que el 40% de las mujeres y el 10% de los hombres sentencian que usar algún artículo para masturbarse les ha ayudado a tener mejores orgasmos.

De los prejuicios de la masturbación a la normalidad de tocarse

Hace unas décadas se consideraba un tabú el hecho de hablar de la masturbación y pareciera que en la actualidad aún existen estigmas. En palabras de la científica Patricia Brookes, este fenómeno tiene una explicación. 

La sociedad occidental trabaja para restringir la masturbación desde su inicio

Las restricciones parten de una idea religiosa: existen varios pasajes ambiguos de la Biblia que supuestamente pueden estar relacionados con el rechazo al onanismo. Esta realidad implica que muchas comunidades creyentes sigan difundiendo este mensaje.

Mastúrbate sin aburrirte

La masturbación es sana e inofensiva y solamente supone un problema cuando se convierte en obsesión. En ocasiones tocarse puede convertirse en un acto aburrido y monótono, pero esa situación, lejos de considerarse una patología, es completamente normal: ¡habrá llegado el momento de tomar decisiones!

Si sientes que estás cayendo en una espiral de aburrimiento al darte placer, recuerda que existen otras formas no tan convencionales de concedértelo. Y no te preocupes, que incluso no es necesario que compres juguetes sexuales: tan solo con imaginación y voluntad podrás usar algunos elementos seguros para masturbarte.

No olvides que debes tener en cuenta algunas de las siguientes precauciones al masturbarte con estos objetos o con otros que encuentres:

  • Nunca uses cuerpos afilados o cortantes que puedan perforar tu piel o lastimarte.
  • Limpia el utensilio siempre antes y después de masturbarte.
  • Nunca uses piezas pequeñas y con accesorios que corren el peligro de quedarse o atascarse dentro de ti. 

Descubre a continuación ocho objetos seguros para que ellos y ellas puedan llevar la masturbación a un nuevo nivel.  

Sobre el autor
Daniel Vilosa

Daniel es periodista especializado en salud y bienestar. Actualmente es el fundador de Agencia Vilo, una agencia de comunicación en Barcelona especializada en el sector de eHealth, en la que un grupo de especialistas en marketing digital y estrategia ofrece soluciones para empresas y start ups que desean impulsar sus organizaciones en el universo digital.

Además de crear Agencia Vilo, desde hace varios años es profesor de Storytelling y Content Marketing de la Toulouse Business School, con sede también en Barcelona, donde imparte clases a alumnos de Bachelor y Master sobre las últimas tendencias en generación de contenidos. 

En su amplia trayectoria como periodista freelance ha realizado acciones de comunicación muy diversas, desde la difusión de organizaciones en medios de comunicación, inbound marketing y la redacción de artículos para empresas vinculadas al mundo de la salud. Comparte su know how en Objetivo Bienestar con artículos sobre salud sexual masculina. Puedes leer todos sus artículos aquí

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído