A menudo asociamos la dificultad de mantener relaciones sexuales a cuestiones relacionadas con la sexualidad femenina, pero nada más allá de la realidad. El sexo implica a dos o más personas, por lo que cualquiera puede enfrentar adversidades.
En el caso de los hombres, las principales disfunciones sexuales son la dificultad para tener o mantener una erección, la eyaculación precoz, la eyaculación retardada o inhibida (llegar al orgasmo demasiado despacio o ni siquiera llegar a tenerlo) y la líbido baja.
Aunque tener el pene pequeño no se considera un problema sexual, el propio concepto que tenga un hombre de su miembro puede condicionar la manera en que se acerca a otras personas para mantener relaciones. Si siente vergüenza o miedo, será más difícil tener una vida sexual plena. Si es tu caso, tranquilo. Vayamos por partes.
¿Se puede obtener placer practicando sexo con un pene pequeño?
La respuesta es sí, por supuesto. La sociedad sigue considerando que la masculinidad y la capacidad de sentir placer se relacionan directamente con la medida del pene, pero no es así.
El tamaño del pene en flacidez oscila entre los 8 y los 12 cm, mientras que en erección mide entre 13 y 18 cm. ¿Penes de más de 20 cm? Los hay, pero están fuera de la media. La mayoría de los hombres tienen un miembro con los tamaños que te hemos mencionado y recuerda que en esto de las longitudes, también abundan los fantasmas.
Si tienes un pene pequeño, puedes obtener placer:
- Probando juguetes sexuales que ayudarán a que la otra persona sienta que llegas mucho más allá.
- Explorando otras zonas erógenas de tu pareja sexual más allá de las relacionadas con la penetración.
- Alargando las sesiones de sexo para que duren más tiempo, por ejemplo, con juegos eróticos preliminares.
Si lo que deseas es mejorar tu nivel de confianza, habla abiertamente con tu pareja sexual y transmítele tu inquietud. Comparte tu complejo y hazla consciente de tu preocupación. Si forma parte del asunto, te lo agradecerá.
Para terminar esta sección, un consejo: nunca utilices técnicas de alargamiento de pene como aparatos o medicamentos. Pueden resultar perjudiciales e incluso provocar daños en tu zona genital.
Top 15 posturas para practicar con una pareja con el pene pequeño
A continuación te contamos una serie de posturas que pueden ayudarte a disfrutar al máximo de tus relaciones sexuales si tienes un pene pequeño: