Qué es el sexo tántrico y cómo practicarlo

¿Has experimentado el éxtasis sexual? ¿Momentos de intimidad y de profunda conexión con tu pareja? El sexo tántrico te ayuda a experimentar la intensidad a través del sexo.

Qué es el sexo tántrico y cómo practicarlo
Qué es el sexo tántrico y cómo practicarlo
Andrea Arbués

Periodista

El sexo es uno de los principales motores de nuestras vidas. Levanta pasiones y también miedos. Podemos morirnos de ganas por mantener una relación con sexual con alguien, por que nos toque, nos acaricie y, sin embargo, poner todas las excusas posibles para no provocar tal situación. La intimidad nos asusta.

Pero el sexo tántrico puede cambiar este sentimiento de miedo. Una práctica que enseña a través de la intimidad a descubrir el placer de lo erótico, nuevas sensaciones y nuevas respuestas de nuestro cuerpo.

¿Qué es el sexo tántrico?

Tantra es una tradición hindú milenaria que busca la sanación integral del ser humano a través de todas sus manifestaciones: física, mental, espiritual y emocional. Una de las vías hacia esta sanación es el sexo y la práctica tántrica lo observa como un camino hacia la transformación.

Mejora las relaciones de los amantes y evita la monotonía entre la pareja. Es decir, el objetivo del Tantra no es meramente recreativo sino que busca crear un vínculo profundo entre la pareja a través de una práctica sexual consciente. De hecho, el concepto de sexo tántrico surgió como revelación a la religión organizada que sostuvo que la sexualidad impedía alcanzar la iluminación. Tantra desafió esas creencias y defendió que el sexo era una puerta más hacia la divinidad.

El sexo tántrico mejora la conexión y comunicación en la pareja
 

El orgasmo femenino es un aspecto muy importante de esta filosofía sexual. De hecho, invita a los varones a que retrasen su eyaculación mediante técnicas de respiración, concentración y ejercicios musculares genitales. Estas técnicas ayudarán a prolongar el placer de ambos mediante una relación sexual más tierna, profunda, sensual, íntima y satisfactoria.

Beneficios del sexo tántrico

Este tipo de prácticas sexuales puede tener múltriples beneficios para la pareja y para cada individuo, aunque los más evidentes son:

  • Mejor comunicación en pareja: No consiste solo en conseguir el orgasmo. Consiste en ir despacio, de forma consciente y a la vez que el otro, por lo que la comuniación con la pareja es esencial. 
  • Vivir más la experiencia
  • Más conexión con la pareja: Con estas prácticas se siente más intimidad en la pareja, algo que de manera tradicional no siempre está presente. Se trata de conectar con uno mismo y con el otro para una experiencia conjunta única.
  • Puede ayudar con los traumas sexuales: Muchos problemas sexuales se deben a traumas del pasado o a experiencias emocionales negativas. Pero el sexo tántrico, al promover la conexión espiritual entre ambos, podría ayudar a superar esas experiencias anteriores y disfrutar con plenitud.   
  • Más líbido: Esta experiencia también mejora la lubricación, potencia el deseo sexual, aumenta la sensación de empoderamiento y proporciona nuevas formas de satisfacción y conexión con el otro. 
El sexo tántrico puede crear experiencias más intesas y placenteras
 

¿Cómo tener sexo tántrico?

Para llevar a cabo esta experiencia, lo mejor es conocer de qué se trata y establecer un momento y lugar para ello, siempre en un ambiente cómodo y relajado y, sobre todo, sin prisas. Cuando llegue el momento, para comenzar se recomienda evitar la posición horizontal clásica, ya que se trata de una experiencia de exploración y experimentación. Eso sí, para el sexo tántrico debes encontrar posturas en las que os sintáis cómodos, como por ejemplo, sentados con las piernas cruzadas uno frente a otro. Se suele recomendar empezar así, colocando la mano derecha en el corazón de la otra persona y con la mano izquierda sobre el cuerpo de la pareja, haciendo contacto visual para empezar a crear esa conexión e intimidad. Y lo más importante, hay que tomarse la cosa con calma, ya que consiste en conocer tu cuerpo y el de tu pareja, siendo conscientes de las sensaciones del momento. 

A partir de ahí, debes tener muy en cuenta la respiración, una parte básica. Lo mejor es enfocarse en respirar profundamente a través del diafragma, concentrándote hasta que consigas sincronizar la respiración con tu pareja. En los hombres también se suele practicar el Kapalabhati, una técnica de respiración que ayuda a prolongar la eyaculación y se practica exhalando con fuerza a través de la boca en el momento en el que se sienta que se va a eyacular y luego inhalando automáticamente por la boca.

Respecto a las mejores posiciones para el sexo tántrico, hay dos fundamentales. El Yab-yum se practica con uno de los individuos de la pareja sentado con las piernas cruzadas y el otro encima, enlazando sus piernas alrededor de su cintura. Después, ambos se abrazan hasta sincronizar sus respiraciones. En esta postura se pueden frotar los genitales, iniciar la penetración o simplemente enfocarse en el momento.

Otra postura es el arco relajado, en la que una de las dos personas se sienta con las piernas rectas y la otra se sienta de rodillas sobre su pareja, inclinándose lentamente hacia atrás y colocando la cabeza entre las piernas de su pareja. A partir de ahí, la experimentación debe guiaros. 



 

Portada del libro 'Sexo y Tantra'

Sexo y Tantra

Autor: Alicia Gallotti

Editorial: Martínez Roca

En este libro, Alicia Gallotti, especialista en sexualidad y autora internacionalmente reconocida, recrea y adapta las técnicas sexuales de Oriente y las pone al alcance de todos. A medida que descubre los misteriosos secretos de la sexualidad tántrica, nos guía a través de los diversos itinerarios del placer. Con explícitas ilustraciones y en un lenguaje claro y directo desvela las claves para conseguir una vida sexual más plena.

Comprar Libro
Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído