• Home

  • Amor y Sexo

  • Queefing: cómo evitar los pedos vaginales durante el sexo

Queefing: cómo evitar los pedos vaginales durante el sexo

Durante las relaciones sexuales se puede acumular aire en la cavidad íntima, lo que da lugar a los pedos vaginales. Un fenómeno que se conoce como 'queefing' y que puede resultar incómodo a pesar de ser algo totalmente natural.

Queefing: cómo evitar los pedos vaginales durante el sexo
Queefing: cómo evitar los pedos vaginales durante el sexo
Andrea Arbués

Periodista

Momento del sexo. Tu pareja y tú estáis disfrutando y de repente… ¿Qué ha sido ese ruido? Seguro que a ti también te ha pasado. Los pedos vaginales o queefing son algo muy común durante las relaciones sexuales, pero siguen siendo vergonzosos para muchas personas.

¿Qué es un pedo vaginal?

El queefing o comúnmente conocido como pedos vaginales es lo que ocurre cuando se almacena aire en la cavidad vaginal, de forma que el sonido que hace al salir resulta parecido al de los gases. La principal diferencia con las flatulencias es que los pedos vaginales no tienen ningún tipo de olor, simplemente se parecen en el sonido.

Causas de los pedos vagniales

El queefing se produce cuando algo entra en la cavidad vaginal (como el pene, los dedos o un juguete) y esta hace una succión para adaptarse a lo que pasa por ella. En ese momento, la vagina tiende a abrirse más y entonces entra el aire que queda atrapado. Cuando lo que se ha introducido vuelve a salir, el aire sale al mismo tiempo y produce ese sonido.

Los pedos vaginales o queefing son acumulación de aire en la vagina
 

Jackie Calleja, ginecólogo director del Centro Bmum, explica que "la vagina es un órgano en forma de tubo, dotado de fibras musculares que hacen que se contraiga y se relaje, e incluso que durante las relaciones sexuales aumente de longitud, debido a que se extienden los pliegues o rugosidades con las que cuenta". Y, aunque es algo natural, puede ser embarazoso en el momento de sexo, especialmente si no tenemos una relación de mucha intimidad. Entonces, ¿se pueden evitar?

¿Cómo evitar los pedos vaginales?

La principal forma para evitar los pedos vaginales es elegir bien las posturas durante el sexo, ya que hay algunas (como la del perrito) que favorecen la entrada de aire en la vagina. 

Cuando nos ocurre con mucha frecuencia, puede deberse a un desgaste o poco fortalecimiento del suelo pélvico, que debe ser ejercitado a lo largo de la vida. Por tanto, si se realizan ejercicios para reforzar esta parte del cuerpo femenino, se puede evitar el queefing.

Fortalecer el suelo pélvico puede ayudar a evitar el queefing, pero no lo erradica

Para fortalecer el suelo pélvico se deben hacer ejercicios parecidos a los que se hacen para los músculos, pero en la zona de la vagina. Algo muy común es hacerlos con bolas chinas, empezando con unas pequeñas y aumentando el tamaño a medida que se consiga más habilidad. De esta forma, el suelo pélvico se ejercita y se fortalece. Karymme Reyes, sexóloga de Platanomelón, explica que "otro ejercicio muy sencillo y que se puede hacer en cualquier momento es intentar parar la orina y luego soltarla cuando se está en el baño".

Consulta a tu ginecólogo

En caso de que se produzcan con mucha frecuencia o no disminuyan con los ejercicios, siempre puedes consultar con tu ginecólogo para comprobar si hay debilidad en la vagina. 

Pero, tienes que tener claro que, por mucho que hagas ejercicios para el suelo pélvico, tal y como explica el Dr. Calleja, los pedos vaginales no siempre tienen que ver con "incontinencia o debilidad de las paredes vaginales, sino que es un hecho normal fruto de la contracción y relajación de la pared vaginal”.

Por tanto, no te obsesiones y si alguna vez te ocurre durante el sexo… ¡normalízalo, échale humor y sigue disfrutando!

Sobre el autor
Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet, aunque también tuve la suerte de poder disfrutar de una infancia sin mucha tecnología. Poco a poco, la vida me ha ido poniendo en el camino la decoración, la belleza y los viajes, convirtiéndolos en mis grandes pasiones. Ahora tengo el placer de escribir sobre ellas.

Desde hace un tiempo puedo dar rienda suelta a toda mi creatividad en Objetivo Bienestar, porque cada uno encuentra su forma de estar bien en cosas diferentes, y eso nos da un abanico muy amplio con el que trabajar. Eso sí, siempre desde una perspectiva sostenible y natural que respete el planeta y a los animales. Sin eso, no hay bienestar humano que valga.

Descubre más sobre:

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Juguetes sexuales para alcanzar el máximo placer
    shopping icon sexo
    El Top 10 de los juguetes sexuales más deseados
    Comprar​​​​​​​
  2. 7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    shopping icon sexo
    7 juegos sexuales para avivar la llama del deseo
    Comprar​​​​​​​
  3. SONA 2 Cruise, el revolucionario succionador de clítoris que te proporcionará más de 200 orgasmos por carga
    shopping-icon carrito
    El revolucionario succionador de clítoris
    Comprar​​​​​​​
  4. Cómo mejorar el deseo sexual y la vitalidad de manera natural
    shopping icon salud
    Cómo mejorar el deseo sexual de manera natural
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Nos vamos de shopping

  1. Cuidado facial
    shopping icon salud
    Disfruta del sol sin hipotecar la salud de tu piel a largo plazo
    Comprar​​​​​​​

Lo más leído