8 actitudes tóxicas que debes evitar cuando ligas

Estos son los 8 términos que circulan ya en Internet y que nos enseñan a tener cuidado con ciertas actitudes tóxicas a la hora de ligar. Desde el "ghosting" hasta el "negging", pasando por el ya conocido "mansplaining". Presta mucha atención a las señales y no dejes pasar ni una sola red flag.

8 actitudes tóxicas que debes evitar cuando ligas
8 actitudes tóxicas que debes evitar cuando ligas
Sara Roqueta

Periodista

Parece que muchas personas se han acostumbrado ya a ligar a través de redes sociales y apps de citas. ¡Los match están que vuelan! Tanto que incluso están apareciendo términos para asociar algunas de las actitudes más tóxicas que tienen lugar en Internet; ghosting, haunting, breadcrumbing... Hay quien se enamora a primera vista y luego pierde interés. Después de semanas de quedar, desaparece, no contesta a los mensajes ni da señales. Otros, de una manera más directa, llevan a cabo técnicas de manipulación que hacen sentir a la otra persona que está loca o que es una dramática. Y así, una larga lista de actitudes tóxicas a las que hoy queremos dedicarles tiempo.

Si comienzas a detectar cosas raras, como que te manipula o que se abre demasiado rápido en las primeras citas, demostrando excesivos afectos, miedos o inseguridad, ¡ojo! Porque todo esto son señales que nos indican una buena red flag: una especie de alerta que nos ayuda a detectar los comportamientos tóxicos o alarmantes que puede tener una persona al inicio de una relación. Muchas veces sucede de forma sutil, pero hay otros casos que llaman mucho la atención.

Por ejemplo, el negging, un tipo de halago hiriente, no lleva a ningún sitio cuando se trata de ligar. Al contrario, es una actitud machista, como el mansplaining y muchos otros términos que queremos que conozcas a continuación. Si alguna vez has sufrido un ghosting como una casa, ¡este es tu artículo para tomar conciencia!

Sobre el autor
Sara Roqueta

Periodismo y cultura. En ese orden o viceversa. Me introduje de lleno en los estudios comparativos de Literatura, Arte y Pensamiento y el análisis de los procesos creativos. Todavía sobrevivo. Poesía, narrativa y arte contemporáneo. Ahora redactora en Objetivo Bienestar y Revista Interiores.

También te puede interesar

Nos vamos de shopping

  1. 10 suplementos veganos para mejorar tu salud portada
    shopping icon salud
    10 suplementos veganos para mejorar tu salud
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​  
  2. 8 utensilios top de cocina ligera de verano
    shopping icon nature
    8 utensilios top de cocina ligera
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
  3. Con cafeína
    shopping icon food
    Qué cafetera se adapta más a ti
    Comprar​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Lo más leído